17.8.15

Invita Peñalosa crear una ciudad donde "todos podamos vivir mejor es posible"



GUILLERMO Peñalosa.
El Occidental
16 de agosto de 2015

Rosario Bareño Domínguez

"Hay que dejar de construir ciudades como si todos tuviéramos 30 años o para atletas", fue la invitación de Guillermo Peñalosa, asesor internacional a los alcaldes electos del Partido Movimiento Ciudadano, a quienes dijo: "La ola naranja de alcaldes electos tendrá mil 95 días para generar una transformación en sus comunidades y desarrollar una visión compartida".


Peñalosa los invitó a utilizar el indicador llamado "8 80". Para explicar dicho concepto, invitó a los participantes, a pensar en un niño de 8 años y en una persona de 80 años, a quien quisieran mucho y a preguntarse si llevarían a esas personas a cruzar en esa intersección, a comprar leche o andar en bicicleta; responder que sí indicaría que el lugar es seguro, si no, es un lugar que hay que mejorar.

Ese concepto es utilizado como un indicador por la Organización Mundial de Parques Urbanos, la cual preside Peñalosa (www.880cities.org).

Crear una ciudad donde "todos podamos vivir mejor es posible", sostuvo.

El colombiano Guillermo Peñalosa, asesor internacional, estratega y especialista en ciudades para la gente, ofreció la conferencia magistral del Seminario de Innovación y Modernidad en la Administración Pública Municipal, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara.

No hay comentarios.: