16.8.15

Trabajadores del ISSSTE promueven 'carpool' ante cierres de Línea 3


También señalan que no han sido suficientes las unidades que habilitó la Semov para los tres mil trabajadores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

  • Piden al Ayuntamiento de Zapopan reforzar la vigilancia policial en la zona
  • Empleados del hospital Valentín Gómez Farías han compartido sus autos para reducir la carga vehicular
GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2015).- Para mitigar las complicaciones que ha generado a los empleados del Hospital Regional del ISSSTE el cierre de las avenidas Américas y Ávila Camacho, la dirección del nosocomio invitó a utilizar la iniciativa de ''carpool''.
 
El Director del Hospital Ramiro López Elizalde  dijo que los empleados han compartido sus vehículos para reducir la carga vehicular en las rutas alternas que se habilitaron por las obras de la Línea 3 y para apoyar a quienes utilizan el camión.

Los  trabajadores que acuden diariamente en transporte público desde avenida Tesistán y Laureles tienen que caminar un kilómetro y medio a partir de la calle Industria hasta el Hospital del ISSSTE. La misma distancia recorren los que provienen de Ávila Camacho.
 
Ramiro López Elizalde informó que las dos rutas que habilitó la Secretaría de Movilidad (Semov) mediante camionetas tipo van no han sido suficientes para los tres mil trabajadores. Ya que se les da prioridad a pacientes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
 
Por ello,  pidió a las autoridades de la dependencia estatal ampliar el número de unidades.  
 
"Estamos viendo si se extiende a dos o tres rutas más. Sobre todo en puntos que son críticos en el hospital. Ya hicimos la petición y esperemos que pronto tengamos respuesta".
 
Para los trabajadores del turno nocturno la situación se complica. Ya que deben realizar el recorrido hacia la parada del camión por los pasillos oscuros en que se convirtieron las calles, debido a la instalación de laminas que cubren las obras del tren.
 
Además se solicitó al Ayuntamiento de Zapopan reforzar la vigilancia policial. A los encargados de la construcción se les pidió iluminar las áreas intervenidas.
 
Desde el lunes pasado, la Secretaría de Movilidad habilitó cinco rutas para trasladar a las personas que acuden al ISSSTE y a la Clínica 53 del IMSS.

No hay comentarios.: