23.9.15

Apuesta Aristóteles Sandoval por el transporte no motorizado



José Mendoza Navarro / el occidental



Con motivo del Día Mundial sin Auto, el día de ayer el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se trasladó de Casa Jalisco a Palacio de Gobierno en el transporte urbano. En López Mateos abordó una unidad de la ruta 622 y transbordó a la altura de la Minerva en la ruta 500 de Sistecozome.

Sandoval Díaz indicó que su gobierno continuará la apuesta por el transporte no motorizado: "Estamos decididos a seguir invirtiendo en transporte no motorizado, ésta es una prioridad de mi gobierno y lo vamos a seguir ampliando, invertir más para que el peatón se pueda trasladar en sus viajes más seguro, más rápido".

Agregó que le apostará al crecimiento del Programa MiBici, pues es un modelo reciente que progresará paulatinamente como se ha demostrado en la capital del país con el paso de los años: "Ésta es una cultura que debemos de impulsar y promover todos para tener un mejor ambiente, estas son las mejores alternativas para trasladarse y, sobre todo, optimizando también los tiempos".

En entrevista con los reporteros que le acompañaron en el trayecto, mencionó que pudo observar como prioridad que el prepago es fundamental para mejorar la calidad en el servicio y anunció: "Ya está todo listo, entra la primera etapa en el Tren Eléctrico para probarlo, como es tecnología, después en el BRT y luego ya entraría en todo el reordenamiento del transporte que esto es lo que garantizaría el modelo ruta-empresa".

Indicó que en el mes de octubre se tendría ya la licitación para que comience a funcionar este tema en el Tren Eléctrico, para después ingresar a los demás sistemas de transporte una vez probado.

En el trayecto, el Gobernador dialogó con los ciudadanos, algunos de ellos aprovecharon para tomarse la foto con el Mandatario.

No hay comentarios.: