23.9.15

Aristóteles es un hipócrita


No pone el ejemplo; sólo ayer usó el transporte: Ciudadanos
En el Día Mundial del Auto, el gobernador de Jalisco se transportó a su trabajo utilizando el pésimo servicio; incluso, un camión no le dio la parada, dejándolo con la mano tendida
  
Por Elizabeth Ríos Chavarría(pagina24Jalisco
Como cualquiera de los miles de ciudadanos de a pie que gobierna, Aristóteles Sandoval esperó la parada del autobús que lo llevaría; un sondeo entre tapatíos arrojó que quedó en ridículo, al hacerlo sólo para lucirse y “quedar bien”, pues el resto del año se traslada en auto/Foto: Francisco Tapia
Como cualquiera de los miles de ciudadanos de a pie que gobierna, Aristóteles Sandoval esperó la parada del autobús que lo llevaría; un sondeo entre tapatíos arrojó que quedó en ridículo, al hacerlo sólo para lucirse y “quedar bien”, pues el resto del año se traslada en auto/Foto: Francisco Tapia

Ciudadanos de Guadalajara catalogaron de hipócrita al gobernador Aristóteles Sandoval, quien en su afán de conmemorar el Día Mundial sin Auto, se prestó a ridiculeces por “quedar bien”, al tomar el transporte público.

El día de ayer se celebró el Día Mundial sin Auto, y en vista del fenómeno que se suscitó porque diversos funcionarios públicos a través de las redes sociales, subieron diversas fotografías donde evidenciaban el cómo se “unían” a la celebración, al usar el transporte público para transportarse a sus lugares de trabajo, la reacción de la gente fue del todo opuesta a lo que Sandoval y funcionarios quisieron lograr.

Al menos aquí en la Perla Tapatía, varios ciudadanos que opinaron para Página 24 no bajaron de ridículo e hipócrita al menos al gobernador, en cuanto se hicieron virales varias fotografías donde el mismo aparecía en la ruta 622 de camino a Palacio de Gobierno.
“Una total payasada lo que hacen, la verdad hasta ridículo se ve, como si de verdad tomara el camión, ya lo quisiera ver en una ruta a las dos de la tarde a ver sí es cierto que muy consciente”, se quejó Erandi Sandoval, quien agregó el cómo es que si de verdad quisieran hacer consciencia y sumarse a este tipo de conmemoraciones, comenzarían por ellos mismos al dejarse de autos con choferes.
Por otra parte, resultó paradójico el Día Mundial sin Auto según transeúntes de la ciudad, pues el tráfico que se observó por las diversas avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), estuvo igual o peor de pesado que en otros días.
“Yo ni siquiera sabía de esto, hasta ahora que me lo dices es que me doy cuenta, creo que la gente va preocupada por otras cosas, además de que este tipo de cosas no son difundidos siquiera, uno se entera ya hasta después por los medios”, explicó Felipe Campusano, quien además de admitir que no sabía del día, celebró cuando se le contó que una ruta no le dio la parada al Aristóteles Sandoval, cuando lo solicitó al momento de salir de Casa Jalisco.
“Son ridiculeces, y no lo digo por lo que se hace aquí en Jalisco sino en todo el país, de qué se trata el hecho de que los diferentes políticos se suban a una bici, a un camión por veinte minutos y jamás lo volverán a hacer, no entiendo el afán de hacerlo visible, es hipócrita lo que hacen y es una pena que Aristóteles lo haga”, habló por otro lado, Fernando Franco.
Sin ser honestos y sin llegar a pregonar con el ejemplo, Aristóteles Sandoval, como demás funcionarios públicos que se valieron del día para exponerse en el transporte público, fueron en demasía criticados, pues en lo que resta del año, los mismos se olvidan de este tipo de conmemoraciones, mismas que los ciudadanos tapatíos, califican de papel por no ser implementadas como debería.
“Sufre” el gobernador como los ciudadanos 
Ayer que el gobernador Aristóteles Sandoval se trasladó al Palacio de Gobierno en transporte público, un chofer de la ruta 371 no le hizo parada.
“Aprovecho para mandar un saludo al chofer de la ruta 371 que no me dio la parada en la Av. López Mateos y Manuel Acuña”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
La publicación de inmediato fue marcada como favorito y tuvo varios retweets.
En los comentarios, los usuarios de la red social dijeron al gobernador que de esa manera podrá darse cuenta de cómo es el trato del transporte público.
“@AristotelesSD jaja amigo para que sientas como sufre el pasajero cuando se le va el tren (sic)”, escribió Ángel Carrillo.
Javier Beltrán añadió: “Jaja que risa Gobernador! Qué bueno que los exhiba, este es un método para presionar a mejorar su servicio (sic)”.
“@AristotelesSD Sr. Gobernador y eso que es ruta certificada, aquí el que no corre vuela…. o no le da servicio ni a los gobernantes”, expuso por su parte Heliodoro Ocegueda.
Por su parte, el gobernador publicó otro mensaje en Twitter en el que destacó que la transformación del transporte público incluye que los choferes respeten las paradas oficiales para subir y bajar pasaje.
Aristóteles Sandoval se trasladó al Palacio de Gobierno en las rutas 622 y 500 del transporte público.
“Es muy importante que generemos una conciencia ambiental más responsable y solidaria. #DíaMundialSinAuto”, indicó.

No hay comentarios.: