6.9.15

Banquetas malhechas deben demolerse, demandan ONG


Anomalías. Organismos afirman que con las obras sólo se favorece a los automóviles. EL INFORMADOR / P. Franco

  • Guadalajara 2020 envía solicitud al Gobierno estatal
  • El organismo pide la demolición y restitución correcta de las banquetas construidas en Pedro Moreno
GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2015).- Ante las irregularidades detectadas y documentadas, el organismo Guadalajara 2020, el Colegio de Arquitectos de Jalisco y el Consejo de Peritos pidieron al gobernador Aristóteles Sandoval, la demolición y restitución correcta de las banquetas construidas en Pedro Moreno.

En un documento entregado el 4 de agosto, piden que su solicitud sea atendida de forma inmediata para que la vía “realmente refleje el respeto y la atención a los peatones y a las personas con discapacidad antes que al automóvil”.

Se buscó entrevista con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) pero declinaron atender la solicitud hasta el lunes. Rocío Herrera adelantó que, si su queja no es atendida, podrían presentar una demanda.

A decir de especialistas, las banquetas que se construyeron en Pedro Moreno y que ahora se desarrollan sobre López Cotilla, no atienden las necesidades de los peatones: “Se elimina el sentido del espacio para el peatón y se vuelve de aprovechamiento para el vehículo”, indicó el arquitecto José Manuel Camacho Hernández, representante del Consejo Estatal de Peritos en Supervisión Municipal.

Carlos Romero, representante de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) en el Observatorio Ciudadano de Movilidad, recordó que los estacionamientos están prohibidos en la servidumbre de los edificios y que los cajones deben tener una longitud de cuando menos cinco metros para evitar que los autos impidan el paso de los peatones; la característica no se cumple en casi ninguno de los comercios de la vía.

No hay comentarios.: