22.9.15

Bike Bike! llega a la ciudad


Más por más Gdl GDL 22/09/2015

Más por más Gdl.- Del 1 al 4 de octubre Guadalajara será sede del encuentro ciclista internacional Bike Bike! Por primera vez este evento se realizará en una ciudad mexicana.

En 2003, la ciudad de Nueva Orleans fue el punto de inicio del movimiento Bike Bike!, como una idea del colectivo ciclista Plan B, el cual promueve el uso de la bicicleta y ayuda a dar mantenimiento y a dar una segunda vida a los objetos en lugar de tirarlos.


Este colectivo pensó en crear un congreso nacional a raíz del proyecto Bike Bike! La intención es reunir anualmente a los ciclistas de diferentes lugares de Estados Unidos, a fin de compartir sus experiencias como usuarios de este medio de transporte. El objetivo es encontrar a los que trabajaban en proyectos comunitarios relacionados con la bici e intercambiar experiencias.

En estos 12 años han sido siete países los que han recibido Bike Bike! en sus ciudades, y ahora llegará a Guadalajara, en donde desde hace siete años se ha trabajado por impulsar una agenda de movilidad no motorizada a través de colectivos ciudadanos, que han logrado mejoras tangibles en la movilidad de la ciudad.

“Bike Bike!, se ha convertido en un encuentro internacional que cada año reúne a los aficionados o profesionales de la bici durante cuatro días.

“Esta reunión atrae a personas con unos proyectos sociales relacionados con la temática de la bici. La mayor parte del tiempo, nadie tiene un asunto con fines de lucro, tampoco se encuentran equipos profesionales o políticos. En pocas palabras, es una reunión de activistas y gente que se apasiona por cuestiones sociales y ambientales”, explica la organización GDL en Bici.

Para participar sólo hay que tener ganas y la disposición de compartir lo que sabes de organización estructural, mecánica, de alternativas contra la desigualdad o un mejor acceso al uso de la bici.

No hay comentarios.:

Movilidad, prioridad en Zapopan