8.9.15

Con ampliación de MiBici prometen superar 25 mil viajes


MiBici cuenta con cuatro mil 528 usuarios que pagaron su anualidad y se realizan, en promedio, mil 600 viajes al día. EL INFORMADOR / ARCHIVO
El informador
  • Actualmente, MiBici tiene 116 estaciones y mil 160 bicicletas
  • La segunda etapa del proyecto está contemplada para iniciar el 31 de diciembre
GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2015).- Porque los tapatíos se han adaptado al servicio de bicicletas públicas que opera desde diciembre en los centros de Guadalajara y Zapopan, y porque el crecimiento después del primer año en otros puntos del país ha sido “exponencial”, prevén que el programa MiBici rebase la meta sexenal de 25 mil viajes diarios.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Movilidad No Motorizada de la Secretaría de Movilidad (Semov), Felipe Reyes Lara, quien incluso dijo que se podrían alcanzar los 27 mil del sistema EcoBici con el que cuenta la capital del país. “Tenemos que superar al DF, pero cuando menos igualarlo es algo prácticamente seguro que va a suceder. Tanto en la cantidad de viajes promedio, como en el número de usuarios”.

Detalló que primero se necesita que el polígono de MiBici crezca. La segunda etapa está proyectada para comenzar el 31 de diciembre.

Actualmente, MiBici tiene 116 estaciones, mil 160 bicicletas, cuenta con cuatro mil 528 usuarios que pagaron su anualidad y se realizan, en promedio, mil 600 viajes al día. El DF cuenta con 180 mil ciclistas que integran el programa y que costean cerca de 60% de su inversión.

Felipe Reyes advierte que los números del DF y Guadalajara son muy similares a cuando EcoBici estaba en su primera etapa (2010).

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡