10.9.15

Critican que la Línea 3 “no tiene visión urbana de la ciudad”


GUADALAJARA, JALISCO. 03SEPTIEMBRE2015.-A pesar de las obras de la construcción de la línea 3 del tren ligero que se llevan a cabo en el centro histórico de la ciudad, el tradicional grito de independencia esta contemplado en Palacio de Gobierno. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Por: Ignacio Pérez Vega/la jornada Jalisco
09 de septiembre del 2015.-
La obra de la Línea 3 del Tren Ligero “es un proyecto que no tiene una visión urbana de la ciudad”, consideró Eduardo López Moreno, director de Investigación y Capacitación para el Desarrollo de ONU-Hábitat, al pronunciar una conferencia magistral a distancia, en el coloquio Ciudades y Desigualdades Sociales en el Siglo XXI.

López Moreno es urbanista egresado de la carrera de arquitectura de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sin embargo, ahora es directivo de ONU-Hábitat, con sede en Nairobi, Kenia, desde donde presentó su conferencia.
la foto-47
El especialista hizo eco de las críticas que ha hecho el Consejo Ciudadano Metropolitano y la Academia Nacional de Arquitectura, al señalar que el corredor del tren eléctrico no se inserta en forma amable con la ciudad.
“No hay un proyecto donde el transporte, además de que va a llevar a un habitante de un punto “a” a uno “b”, nos ayude a reducir desigualdades, nos ayude a reducir gases de efecto invernadero, nos ayude a conectar zonas de pobreza con zonas de trabajo, es decir, es un proyecto aespacial”, aseveró.

Foto principal: Fernando Carranza

No hay comentarios.: