27.9.15

Parten ciclistas por el Día Mundial sin Auto


(Foto: Juan Levario)
Con el propósito de promover el uso de la bicicleta, la tarde de este sábado partió del parque de la Revolución una comitiva de aproximadamente 400 ciclistas que tenían como destino la Plaza de la República en avenida México.

El recorrido de 15 kilómetros incluía sitios como la glorieta de La Minerva, la de los Caballos, Chapalita, el puente Matute Remus y la glorieta de Los Arcos.


A nombre del Colectivo Ciclista, que conglomera a unas 30 agrupaciones de ciclistas, Anwar Fernández dijo que la rodada tenía como transfondo la exigencia de aprobar la Biciley para el respeto a los ciclistas.

“Nosotros por medio la bicleta, por medio de la movilidad no motorizada, estamos invitando a todos a que hoy nos acompañen a la marcha del Día Mundial sin Auto, la bicicleta es una herramienta muy buena para desplazarse por la ciudad”, consideró Fernández.

Escoltando al contingente avanzaron elementos de la Secretaría de Movilidad y de la Cruz Verde para prestarles auxilio en caso de ser necesario a su paso por las vialidades.

El Día Mundial sin Auto se celebró el pasado 22 de septiembre, pero el colectivo decidió realizar actividades este sábado por convenciencia de tiempo.

No hay comentarios.: