Ir al contenido principal

Políticos usan Día sin Auto para promover su imagen | Fotogalería


Miguel CASTRO E BICI
Por: Redacción (@ProyectoDiez)
Fotos: Twitter/ Redes sociales de funcionarios públicos
22 de septiembre de 2015.– Como parte de la conmemoración del Día Mundial Sin Auto, varios funcionarios públicos se sumaron a sus actividades evitando el uso de automotores.

Ya sea por sincero compromiso con el medio ambiente o sólo para salir en la foto oficial, los burócratas aprovecharon la ocasión para trasladarse a sus oficinas en transporte público, bicicleta, tren eléctrico o caminando.
 
A la conmemoración se  sumó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, su secretario de Gobierno, Roberto López Lara, Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y otros funcionarios, quienes se trasladaron a sus dependencias sin hacer uso de automóviles.

Desde diputados locales, federales, senadores y secretarios de estado, no solo de Jalisco sino de todo el país aprovecharon la celebración para tomarse la foto.

Checa la galería de las imágenes que rondan en las redes sociales:
roberto lopez lara
Secrtario General del Gobierno de Jalisco se traslada en un autobús de la ruta 500 del transporte público de Guadalajara

Roberto lopez lara en periscope
Da click en la imágen para ver la transmisión en Periscope del Secretario General de Jalisco en su arribo en camión al Palacio de Gobierno
Aristoteles en el camion
El Gobernador de Jalisco, posa para la fotografía en el día mundial sin auto, arriba de un camión del Transporte Público
CPhECqTUEAAUqFg
Secretario de Movilidad de Jalisco, Servando Sepúlveda se traslada por la avenida Vallarta en Guadalajara en bicicleta para conmemorar el Día Mundial sin Auto
CPhECqSUwAEg0Vj
El secretario de Movilidad de Jalisco en bicicleta
12032105_1176265749057149_8562028697793481639_n
Diputados federales de Movimiento Ciudadano llegan a San Lázaro a pie después de haberse trasladado en metro en el Distrito Federal.
11960171_1176265782390479_2268832078556864029_n
Rodolfo Guadalajara, Director del Sistema de Tren Eléctrico de Guadalajara, usa el tren para llegar a su oficina

Miguel CASTRO E BICI
Miguel Castro Reynoso, Secretario de Desarrollo e Integración Social, prefirió la bicicleta para “conmemorar” el día mundial sin auto
CPhRXe7VEAASJMd
Francisco Ayón, Secretario de Educación Jalisco, prefirió caminar
JOSE ANTONIO MEADE EN CAMION SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL
José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social a nivel federal también optó por el transporte público. Usó el Metrobús del Distrito Federal.
Rafael Pacchiano secretario de medio ambiente
Rafael Pacchiano, Recién nombrado titular de la SEMARNAT, aprovecha la ocasión para y usa el transporte público
Miguel Mancera viaja en ecotaxi
En el día mundial Sin Auto, Miguel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, usa un auto eléctrico
SENADORES EN DIA MUNDIAL SIN AUTO
Hasta los Senadores se trasladaron hasta la sede del Senado de la República en bicicleta
sENADOR eMILIO gAMBOA PATRON
El senador priista Emilio Gamboa Patrón usa una bicicleta para trasladarse, y tomarse la foto del día mundial sin auto.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.