3.9.15

Rechazan a 'MiBici' en Cd. del Sol


  • La gerencia ha recibido al menos 70 quejas de vecinos por esta situación. Foto: Archivo
  • La gerencia ha recibido al menos 70 quejas de vecinos por esta situación. Foto: Archivo
  • La gerencia ha recibido al menos 70 quejas de vecinos por esta situación. Foto: Archivo
Liliana Navarro/mural
Guadalajara, México (03 septiembre 2015).- Porque consideran que el proyecto 'MiBici' solo les traerá inseguridad, reducción de vialidades y espacios de estacionamiento, vecinos de la Colonia Ciudad del Sol, en Zapopan, lo rechazaron.

Incluso la Administración de la colonia afirmó que está dispuesta a tomar medidas legales para evitar que se consolide en el corto plazo.

De acuerdo con Enrique Ávalos, gerente de la Asociación de Colonos, la autoridad estatal les dijo que haría una encuesta de opinión en la colonia, pero solo han tratado de convencerlos de que será benéfico este plan.

"Sabemos que instalarán cuatro estaciones, y tengo conocimiento de que en dos de las ubicaciones ya comenzaron a medir. Nosotros anticipamos inseguridad, porque habrá flujo de personas ajenas a la colonia (y) supongo que van a pintar ciclovías, pero sabemos que no hay una cultura y no se realizan de manera adecuada", afirmó Ávalos.

"La mayoría de las personas que habitan Ciudad del Sol son personas mayores, que no utilizan ese medio de transporte (bicicleta), no encontramos la necesidad o demanda".
La gerencia ha recibido al menos 70 quejas de vecinos por esta situación, desde la semana pasada que el Gobierno inició con el proceso de socialización.

"MiBici" es un programa desarrollado por el Estado para dotar de estaciones y bicicletas públicas para impulsar la movilidad no motorizada.

El líder vecinal señaló que no les parece justo que el Gobierno estatal pretenda imponerles un proyecto, cuando nadie los apoyó con la rehabilitación de vialidades que han hecho sus recursos, como el reencarpetado de Avenida Moctezuma.

En junio pasado se dio el fallo para la adquisición de 840 bicicletas y 120 estaciones, para la segunda etapa del programa "MiBici".

Se instalarán 28 estaciones en Arcos Vallarta, 29 en Mezquitán y 36 en Chapalita, en donde está integrada la Colonia Ciudad del Sol, entre otras. Todas están programadas para inicios de 2016.

Las acciones de movilidad no motorizada están a cargo del Estado, pues Guadalajara ni Zapopan cumplieron con los kilómetros de ciclovía que prometieron.

Las vías para que transiten las bicis están desarticuladas y algunas hasta en mal estado.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡