15.9.15

#RetoSinAutos2015, Subete a la ciudad

¿Porque el #RetoSinAutos2015? Es para lograr que el mayor número de personas dejen de usar el auto ese día, que sea la semilla para que esa semana y a lo mejor más días de sus viajes en sus actividades diarias sean en otros medios de transporte . Desde funcionarios públicos, políticos, figuras públicas, trabajadores/as, estudiantes,  deportistas, empresarios/as, artistas y toda aquella persona que quiera ayudar a un cambio en la ciudad en la forma de movernos.

Que este cansada/o de tanto embotellamientos viales, contaminación del aire, accidentes viales. Que vea a la bici como un medio de transporte, que quiera un mejor transporte público y espacios para que la gente que camine accesible si vas en silla de ruedas, muletas, carritos para bebé, etc. Y de esta forma le exigir al gobierno que invierta menos en el infraestrutura para el automóvil privado y más en las banquetas, transporte público y ciclovías.

Cómo hacerle:
1.- Tómate una foto o graba un vídeo realizando algún traslado a tu trabajo, escuela o casa ya sea caminando, en bici, en transporte público, en patines, patineta o combinando algunos de ellos.

2.- Sube tu vídeo a facebook/twitter retando 3 personas:
·      A un funcionario público o político que conozcas,
·      A un familiar
·      A un amigo o amiga ya sea de la escuela o trabajo
Usa el hashtag #RetoSinAutos2015 y etiqueta a @SubeteALaCiudad

3.- Invita a todas las personas que puedan que hagan su reto.

#Sinauto

No hay comentarios.: