24.9.15

Ser peatón es una carrera de obstáculos


Más por más Gdl GDL 24/09/2015

Más por más Gdl.- A unos días de celebrarse el Día Mundial sin Auto como una celebración de los medios de transporte alternativo, nuestra ciudad aún deja mucho que desear en cuanto al respeto a los derechos del peatón.

Ya sean las obras públicas, los automovilistas que se estacionan sobre la banqueta, a hasta nuestros propios antojos, andar por la ciudad es una carrera de obstáculos constante.

Por ejemplo las personas que caminan por entre los escombros de las obras de adecuación de las calles, peatones que tienen que invadir el arroyo vehicular para poder cruzar una calle, arriesgándose en el paso.

O aquellos que deben sortear al puesto de fruta que agarró la banqueta como sede temporal, haciendo que -a menos que vayas comprarles- el paso se te haga casi imposible o te oblige a compartir el espacio con autos estacionados o en movimiento.

En Chapultepec es común ver, más en horas pico, autos estacionados que invaden las banquetas, haciendo un slalom gigante para los numerosos transeúntes por la zona.

Si #HaztePaso llamó la atención sobre los pasos de cebra invadidos, es hora de que volteemos a ver los obstáculos cotidianos que enfrenta cualquier peatón, en cualquier lugar de la ciudad.

No hay comentarios.: