20.9.15

Zapopan, donde más se transportan en automóvil


Uno de cada tres zapopanos utiliza el coche como medio de transporte a sus actividades diarias
Foto cortesía: Telediario
Mientras el 26% de los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) utilizan el automóvil como medio de transporte, en Zapopan lo hace el 32%.

Un estudio de percepción ciudadana elaborado a finales del año 2014 por el observatorio Jalisco Cómo Vamos estableció que Zapopan es el municipio con más automovilistas y donde la gente se mueve en menor medida a pie.

El estudio muestra que aunque los zapopanos utilizan más el automóvil para acudir a sus actividades diarias, no están satisfechos con la calidad de las vialidades, ni con la sincronización de los semáforos.

Aún y cuando casi una tercera parte de los habitantes del municipio viaja en coche, poco más de la mitad (54%) lo hace en el transporte público.

Este porcentaje revela que Zapopan es el municipio donde la gente usa menos el transporte colectivo, ya que el promedio de uso en la ZMG es del 57%.

Apenas un 9% se traslada a pie a sus trabajos, escuelas u otras actividades; en tanto que un 5% utiliza otros medios de transporte como la bicicleta.

No hay comentarios.: