Ir al contenido principal

1er Concurso de Cartel #pedaleaconfrecuenuca

Con motivo de nuestro primer aniversario al aire, Birula Radio y Radio XHUG Universidad de Guadalajara, invitamos a nuestros radioescuchas a participar en el Primer concurso de cartel #Pedaleaconfrecuencia, que con el apoyo de Bicicletas Vazher, de Boneshaker México, de FAT on BIKE, del Rey del Pedal, del Taller de Gráfica Nahual del grabador Roberto Martínez, y del ilustrador Alfredito Romano Monero, hemos realizado para todos ustedes.

Esta convocatoria está dirigida al público en general con residencia actual en México y tiene como finalidad la producción de un cartel original y único que manifieste los objetivos primordiales de nuestro programa: fomentar el uso de la bicicleta en cualquiera de sus contextos, tanto recreativo, urbano y deportivo, y concientizar a la ciudadanía en general sobre la importancia de la movilidad no motorizada.

Bases

1. El cartel deberá ser una idea original. Cualquier tipo de copia, sea parcial o total, será descalificada. Sólo se permitirá un cartel por autor.
2. La creación del cartel podrá ser bajo técnica libre, ya sea dibujo, ilustración, pintura, collage, fotografía, grabado, escultura, instalación, entre otros, sin importar los medios para su realización, ya sea manual, mecánico o digital, y deberá incluir una lema con una extensión no mayor a cinco palabras referente a los objetivos de nuestro programa de radio ya mencionados al principio de esta convocatoria.
3. El cartel deberá ser enviado vía correo electrónico mediante una imagen JPG como soporte en la que se perciba la calidad y las particularidades del mismo en una resolución de 300 ppp (pixeles por pulgada) a 20 pulgadas por el lado más largo en formato RGB.
4. El participante deberá anexar con el cartel una ficha de identificación en un documento en Word que incluya sus datos personales: nombre, edad, fecha de nacimiento, teléfono, celular, domicilio y una breve descripción del concepto aplicado en el cartel no mayor a 500 caracteres, con espacios.
5. El correo electrónico y único medio para la recepción de archivos es birularadio@ululayu.com
6. Birula Radio publicará los carteles en su fanpage de Facebook en un albúm fotográfico titulado 1ConcursoCartel #Pedaleaconfrecuencia conforme lleguen los materiales al correo antes mencionado. Los 30 carteles con mayor número de likes hasta las 24:00 horas del domingo 29 de noviembre de 2015 (horario local de Guadalajara), serán los que formen parte de la preselección, misma de la que un jurado calificador determinará 20 finalistas y tres primeros lugares.
7. El jurado calificador está integrado por diversas personalidades de reconocida trayectoria en los ámbitos de diseño, movilidad, periodismo, gestión y cultura en México, y el veredicto de cada uno será inapelable.
8. El jurado determinará los ganadores con base en la propuesta visual y su relación conceptual con el tema central, la bicicleta.
8. Los carteles ganadores serán anunciados en nuestra edición radiofónica del domingo, 6 de diciembre de 2015, a las 12:00 horas por el 104.3 FM en Guadalajara, por internet vía Radio Universidad de Guadalajara en todo México, y también, en todas todas nuestras redes sociales.
9. El envío de los premios correrá por cuenta de Birula Radio y será bajo previa verificación de datos con los ganadores.
10. Los 20 carteles finalistas serán parte de la exposición #Pedaleaconfrecuencia que se realizará en el primer trimestre de 2016 en Guadalajara, Jalisco, México. Lugar y fecha por confirmar.
10. Birula Radio manifiesta que cada autor al participar, acepta de manera total y no parcial, la reproducción y difusión por cualquier medio, sea mecánico o digital, de la obra participante sin que éste pueda reclamar derecho alguno sobre la misma.

Premios
Primer lugar
Producción radiofónica y playera Birula Radio + Bicicleta de montaña Mercurio, modelo Kaizer, rodado 26 + Casco Vazher + Grabado autoría de Roberto Martínez + Casaca y bandas reflejantes Rey del pedal + Puños Fat on bike
Segundo lugar
Producción radiofónica y playera Birula Radio + Luz MonkeyLectric M232 + Casco Vazher + Fotografía autoría de miguel(así,sinapellidos) + Casaca y bandas reflejantes Rey del Pedal + Puños Fat on bike

Tercer lugar
Producción radiofónica y playera Birula Radio + Casco Vazher + Ilustración y playera autoría de Alfredito Romano + Casaca y bandas reflejantes Rey del Pedal + Puños Fat on bike
Lo no previsto en esta convocatoria, será resuelto por el equipo de Birula Radio, de acuerdo al criterio establecido con las bases antes mencionadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.