20.10.15

Alcaldes de MC en la ZMG presentarán programa de movilidad ante el Imeplan


3a_3127_AlfaroyLemus_La Jornada Jalisco

Por: Yenzi Velázquez/La jornada Jalisco
19 de octubre del 2015.-
Uno de los primeros proyectos que presentarán los alcaldes de Movimiento Ciudadano al Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), será el de movilidad, aseguró el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.
Informó que los titulares de estas áreas en los municipios de Guadalajara y Zapopan, Jesús Carlos Soto y Mario Silva, respectivamente, trabajan en conjunto con los ayuntamientos de Tlaquepaque y Tlajomulco para presentar un plan integral en la materia.

El alcalde subrayó que el programa de Banquetas libres presentado en Guadalajara tiene una visión metropolitana, y será puesto en marcha también en Zapopan.
“Y que nosotros emprenderemos también en distintas zonas del municipio, no solamente se trata de quitar a los automóviles que estén obstruyendo cocheras, rampas para discapacitados o banquetas, sino que también se trata de quitar a todo aquel comercio que sea instalado en el espacio público predilecto para los peatones, que son las banquetas”, comentó.
El presidente municipal declaró que se trabajará en cinco áreas detectadas como focos rojos, sin embargo, no las adelantó para evitar que los comerciantes de estas zonas intenten evitar que estas acciones se lleven a cabo. “Nosotros lo vamos a arrancar en una semana más porque tenemos todavía unos asuntos jurídicos que arreglar”, agregó.
Lo anterior, lo informó al reactivar las obras de pavimentación de la avenida Tchaikovski, la cual, dijo, tenía una pésima calidad en la ejecución: “si ustedes ven las banquetas, los bolardos y las incorporaciones, están hechas con las patas, no hay otra forma de cómo describirlo; vamos a hacer una corrección de ellas”.
Lemus Navarro comentó que ya se realizan las auditorías correspondientes a la obra pública heredada por la pasada administración.
“Lo que estamos haciendo es una auditoría para saber si las obras que se construyeron se hicieron con la calidad debida, o si estas obras no cumplen con la misma. Adicionalmente lo que queremos ver es si no hay obras que hayan sido ejecutadas a sobre precio, pero estamos en el diagnóstico”, indico.

No hay comentarios.: