21.10.15

Analizarán la sustentabilidad de la ciclovía en el Camino Viejo a Tesistán


Movilidad. Un hombre usa el camellón como ciclovía. EL INFORMADOR / R. Tamayo
  • Pablo Lemus dice que se pretende aprovechar la ruta de la L3
  • Además buscarán generar un par vial, reestructurar banquetas, definir los sentidos de las calles y reforestar la zona
GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2015).-  La Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Zapopan analizará si se le puede dar sustentabilidad al proyecto de ciclovía en el Camino Viejo a Tesistán.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que la dependencia trabajará para recuperar estos proyectos y además se adherirá a un programa de ciclovías planteado por un organismo de la sociedad civil que prevé aprovechar la ruta de la Línea 3 del Tren Ligero.

El director de Movilidad, Jesús Carlos Soto, dijo que las administraciones de Héctor Vielma y Héctor Robles Peiro no generaron ningún proyecto ejecutivo para esta ciclovía. Sin embargo, precisó que buscarán generar un par vial, reestructurar banquetas, definir los sentidos de las calles y reforestar la zona.

El remozamiento de la carretera a Tesistán también está en los planes de Lemus para el próximo año. El alcalde comentó que entre los proyectos que incluyeron en el Fondo Metropolitano 2016 hay uno para repavimentar la carretera, desde el Hospital Ángel Leaño hasta Tesistán.

Actualmente, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco están trabajando en una propuesta de movilidad metropolitana que prevén presentar próximamente.

No hay comentarios.:

Movilidad, prioridad en Zapopan