3.10.15

Colectivo pide a Alfaro y Lemus cumplir compromisos en Movilidad


Durante las pasadas campañas electorales los candidatos ganadores de Movimiento Ciudadano (MC) se comprometieron a mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

Por ello, el colectivo Red Universitaria para la Movilidad anunció que vigilarán a detalle que las administraciones entrantes de Guadalajara y Zapopan, encabezadas por Enrique Alfaro Ramírez y Pablo Lemus Navarro, respectivamente, apliquen su decálogo de promesas sin excepción.
 
Red Universitaria llamó a Alfaro Ramírez a cumplir su palabra de no invertir ni un sólo peso en obras para el automóvil, así como exhortó a Lemus Navarro a que a la brevedad anuncie que el 30% del presupuesto etiquetado para la obra pública en Zapopan se aplique en acciones en beneficio a los peatones y ciclistas.
"No quitaremos el dedo del renglón en el cumplimiento de sus promesas".
Al llamado del organismo civil, se sumaron otros colectivos como Bicicleta Blanca, quienes también pidieron a los alcaldes y a sus respectivos titulares de Movilidad a evitar más muertes de ciclistas.
Entre las propuestas de Alfaro están aplicar medidas para mejorar el transporte público, destinar recursos del Fondo Metropolitano del 2016 a la movilidad no motorizada e impulsar la creación de más Zonas 30, así como desincentivar el uso del automóvil entre los tapatíos, destacó el colectivo.
Red Universitaria para la Movilidad también apuntó que Lemus Navarro deberá cumplir con el compromiso de dignificar al peatón y fortalecer la movilidad no motorizada, rehabilitar aceras, ordenar los estacionamientos y desarrollar un sistema de protección a víctimas de atropellamiento para recibir atención médica y jurídica.
Además puntualizaron que en el caso de la ex Villa Maicera se necesita extender la cobertura del transporte público a las nuevas colonias y planear un crecimiento urbano más ordenado y en armonía con el medio ambiente.

No hay comentarios.: