16.10.15

Desaparace la ciclovía de La Paz


AFECTACIÓN. Empresarios de avenida La Paz señalan que ya no llegan clientes, ni proveedores. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Tanto le invirtieron, fue polémica y ahorita ya no existe.

La ciclovía de La Paz, en el tramo de Enrique Díaz de León a 16 de Septiembre, ya desapareció.

Al hacer los cambios para habilitar los carriles sur de la avenida, para usarlos como ruta alterna por el cierre de Hidalgo, ante la construcción de la plazoleta del Mercado Corona, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) retiró 38 bolardos que daban seguridad a los usuarios.

"Sí me sorprendió, apenas nos estaban respetando y quitan todo", dijo Hugo Córdoba, ciclista asiduo.

Algunos de los usuarios de la bicicleta no están al tanto de la desaparición de la vía exclusiva y circulan a la mitad del carril, exponiéndose a ser arrollados.

"Yo iba por la ciclovía cuando sentí el carro atrás, bien cerquita y me pitó", comentó Guillermina Reynoso.

Pero no todo es molestia, para los conductores es un alivio que la ciclovía haya desaparecido.


"Ya era hora que quitaran esos postes, la gente se estrellaba ahí a cada rato", expresó un agente vial.
Aunque los conductores aplauden la desaparición, critican el hecho de que el balizamiento le dé espacio dejando confusa la división de carriles. La construcción de esta ciclovía fue polémica y criticada por su mal diseño.
Uno de los problemas, que posteriormente fue corregido, es que la línea de estacionamiento estaba antes de la ciclovía, lo que exponía al ciclista.
En la administración del panista Fernando Garza Martínez, se intentó construir una ciclovía en esta avenida, pero el proyecto se detuvo debido a la oposición de los vecinos.
 
HJ/I

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡