18.10.15

Estudio revela que los ciclistas viven más tiempo

Foto: La Jornada

Por supuesto también son más saludables

por Felipe Oliveros |www.qore.com

Estudio revela que los ciclistas viven más tiempo

Moverte gratis y rápido por la ciudad, así como mantenerte en forma y contribuir a un medio ambiente libre de emisiones contaminantes son algunos de los beneficios más conocidos de usar la bicicleta, pero no son los únicos. Según científicos de la Universidad Utrecht, en Holanda, la bicicleta podría proporcionarte hasta 6 meses más de vida en comparación con cualquier otro mortal.

La investigación arroja revelaciones interesantes, por ejemplo, que por cada hora que pedaleas tu bicicleta, obtienes una hora de vida como recompensa —sí, como si añadieran tiempo de vida—. Pero no servirá de nada si no cuidas tu salud; si fumas o si tu dieta no es balanceada, ese tiempo adicional se cancela. Según estos científicos se han prevenido hasta 6500 muertes por tener actividad en bicicleta, al menos en Holanda, gracias a que es un país con casi 37,000 carriles exclusivos para ciclistas.

Así que ya lo sabes, no solo lo hagas por moda hipster, andar en bicicleta podría darte una vida más longeva.

- See more at: http://www.qore.com/noticias/41385/Estudio-revela-que-los-ciclistas-viven-mas-tiempo#sthash.oc87Du4V.dpuf

No hay comentarios.: