29.10.15

Invertirán 6 millones de pesos en ciclovía de Washington


Ciclovía en av. Washington

Por: Elizabeth Rivera/la jornada Jalisco
27 de octubre del 2015.-
La ciclovía de la avenida Washington será rehabilitada y ampliada por parte del ayuntamiento de Guadalajara, con recursos del Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Los trabajos incluirán tareas de mantenimiento de la ciclovía actual, la cual se integraría a la avenida Inglaterra, en total se invertirán 5 millones 930 mil 940 pesos.
La propuesta ya fue aprobada por parte de la comisión edilicia de Obras Públicas en la última sesión. El proyecto forma parte de la red Corredores Ciclistas Metropolitanos.
La ciclovía Washington integraría el Eje Diagonal Sur, que estaría formado por un tramo de la avenida Inglaterra, dos cuadras de la avenida Niños Héroes, la avenida Washington, la avenida Colon, la calle España, la calle Las Palmas; a partir de ese punto se bifurcaría en dos ramas, una iría por la vialidad de R. Michel y otra seguiría por la vía de González Gallo.
El tramo completo de la ciclovía Eje Diagonal Sur abarcará 18.26 kilómetros en total, divididos en dos fases, la primera será de 10.60 kilómetros y la segunda de 7.14 kilómetros.
Con recursos del mismo fondo el municipio tapatío se planea hacer obras de rehabilitación en las colonias Santa Tere, Huentitán, Mexicaltzingo y Monráz.
En la colonia Santa Tere se efectuará la tercera etapa de la renovación urbana del barrio, se invertirán 15 millones de pesos para concluir la rehabilitación de la imagen urbana.
En lo que se refiere a las mejoras de la colonia Huentitán el Alto se trabajará en la rehabilitación del pavimento, banquetas y fachadas de la calle Joaquín Romero, desde Belisario Domínguez a Fernando Calderón. También se tiene programado reforestar la calle y mejorar la estructura vial peatonal. En estas tareas se gastarían 8 millones de pesos.
Con referencia a las obras del barrio de Mexicaltinzo, se trata de efectuar la segunda fase del proyecto que abarcaría la calle Montenegro desde 16 de Septiembre a Federalismo; además de las calles de Pavo, González Ortega y Ocho de Julio desde La Paz a Niños Héroes. En esta zona se invertirían 15 millones de pesos.
Los trabajos en Mexicaltinzo incluirían la rehabilitación de banquetas, tareas de canalización subterránea del cableado, la instalación de alumbrado público, la ampliación del área peatonal, se construirían zonas más amplias en las esquinas (orejas) y se habilitarían rampas, se colocarían bolardos. Además se reencarpetaría el asfalto, se ubicarían señalización y se balizaría.
En el fraccionamiento Monraz se proyecta repavimentar las calles Seris y Chichimecas, entre Aztecas y Acolhuas, en este punto se invertirán 9 millones 650 mil pesos, en tareas de cambio de la red de alcantarillado y de agua potable, renovación del pavimento, cambio de banquetas y se balizaría.

Obras que realizará Guadalajara con recursos metropolitanos

  • Rehabilitación y ampliación de Ciclovía Washington, 5 millones 930 mil 940 pesos.
  • Tercera etapa renovación urbana de la colonia Santa Tere, 15 millones de pesos.
  • Rehabilitación la calle Joaquín Romero en Huentitán el Alto, 8 millones de pesos.
  • Segunda fase de rehabilitación de calles y banquetas en Mexicaltzingo,15 millones de pesos.
  • Repavimentación de las calles Seris y Chichimecas en colonia Monraz, 9 millones 650 mil pesos.

Foto: La Jornada Jalisco

No hay comentarios.: