25.10.15

Quiere Alfonso Petersen más ciclopuertos en Guadalajara


Para que ciudadanos circulen por la ciudad
Se vive crisis en la capital de Jalisco por el intenso tráfico vehicular causado por las obras del tren ligero, que a su vez generan inseguridad la cual desmotiva a usuarios del pedal, justificó el regidor panista  
Por Elizabeth Ríos Chavarría/pagina24Jalisco
“Hay que buscar alternativas y brindar un trato equitativo a todos los que desean transportarse por la zona del centro histórico, con la creación de este ciclopuerto podremos tener un lugar adecuado donde dejar nuestra bicicleta”, explicó Alfonso Petersen/Foto: Francisco Tapia
“Hay que buscar alternativas y brindar un trato equitativo a todos los que desean transportarse por la zona del centro histórico, con la creación de este ciclopuerto podremos tener un lugar adecuado donde dejar nuestra bicicleta”, explicó Alfonso Petersen/Foto: Francisco Tapia
Por pésima desorganización vial en la ciudad, y debido a los altos índices de inseguridad en la misma, regidor panista trabajará por la creación de ciclopuertos en Guadalajara.
 
El panista Alfonso Petersen propuso en sesión en Ayuntamiento de Guadalajara, un par de iniciativas que tienen que ver con el combate a la corrupción; sin embargo, en vista de la nula organización que para él existe en la ciudad, por las construcciones diversas de la línea 3 del tren ligero, se turnó ya ante las comisiones correspondientes la iniciativa para la creación de ciclopuertos en los estacionamientos de la ciudad.

Petersen criticó la crisis severa que se vive en la actualidad no sólo por el traslado, sino por la inseguridad de la misma ciudad, que lleva al tapatío a no tener una buena conciencia ni confianza, para la utilización de otro medio de transporte alternativo. El motivo para él es que ni el ayuntamiento ni en el estado se implementan condiciones certeras para erradicar un poco el problema.

“No existe una preocupación real por el ciudadano, éste no se quiere mover en bicicleta por la poca seguridad que hay en Guadalajara, al no contar con un lugar adecuado para dejar este vehículo, pues las personas optan por otro tipo de transporte y es lo que tiene a la ciudad en este caos”, detalló.

Hasta donde el equipo de trabajo del regidor tiene detectado, en el primer cuadro del centro histórico se encuentran alrededor de 20 estacionamientos, en donde como primera etapa se desea implementar la creación de estos ciclopuertos sin ningún costo, pero con toda la seguridad y certeza que proporciona un estacionamiento con un vehículo normalmente. Aunque la cantidad aumentará, pues en toda la zona completa el número de estacionamientos sube a 120.

“Hay que buscar alternativas y brindar un trato equitativo a todos los que desean transportarse por la zona del centro histórico, con la creación de este ciclopuerto podremos tener un lugar adecuado donde dejar nuestra bicicleta, sea en condiciones de vigilancia satisfactoria y sin riesgo de que esta pueda ser sujeta a un acto de vandalismo”.

Tras admitir que en la materia no se hace en realidad nada por parte de las autoridades municipales, espera que con esta iniciativa regule mejor el problema que existe en Guadalajara, por la desorganización vial.

No hay comentarios.: