7.10.15

Será de doble sentido Avenida La Paz


  • Avenida La Paz volverá a ser de doble sentido. Foto: Raúl Méndez
  • Ya fueron retiradas tres estaciones de MiBici para ampliar Avenida la Paz. Foto: Raúl Méndez
  • Avenida La Paz volverá a ser de doble sentido. Foto: Raúl Méndez
  • Ya fueron retiradas tres estaciones de MiBici para ampliar Avenida la Paz. Foto: Raúl Méndez
Valeria Huérfano/mural
Guadalajara, México (07 octubre 2015).- Avenida La Paz volverá a ser de doble sentido.

El cierre de Avenida Hidalgo desde Enrique Díaz de León hasta Alcalde, debido a la construcción de la prolongación del túnel vehicular, generará esa modificación.

Los autos que vayan por Hidalgo serán desviados a la derecha por Enrique Díaz de León por donde ya se habilitaron tres carriles en dirección al sur -contra dos que ofrecen el trayecto hacia el norte- y en Avenida La Paz podrán girar a la izquierda para continuar el trayecto hacia el oriente.

Para ello, las autoridades de la Secretaría de Movilidad eliminarán del cuerpo de carriles norte -que irán de poniente a oriente- así como los cajones de estacionamiento para que queden tres carriles para el tráfico vehicular.

En el cuerpo de carriles sur se mantendrá la circulación de oriente a poniente, pero para aumentar la capacidad también se habilitará la circulación vehicular en el carril que es usado para estacionamiento y el cual protege a la ciclovía.

Entre las adecuaciones planteadas se instalarán bolardos de neopreno para segregar la ciclovía.

Ya tres estaciones del programa MiBici fueron retiradas para dejar más espacios en la superficie de rodamiento a los autos que serán desviados.

Las modificaciones que serán anunciadas oficialmente hoy demorarán cerca de 3 meses, pues es el tiempo que tomarán los trabajos para prolongar hacia el poniente el túnel que ya existe en Hidalgo a la altura de Avenida Alcalde.

Las acciones que proyecta la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con recursos del Fondo Metropolitano son para generar una entrada a los estacionamientos subterráneos del Mercado Corona, que aún está en construcción.

Al mandar la mayor parte del tráfico vehicular por los carriles subterráneos, a nivel, justo frente al Corona, formarán una gran plazoleta y una zona tranquilizada al tráfico vehicular.

El 22 de agosto iniciaron los trabajos preliminares para la prolongación del túnel ocasionando el cierre de una carril de Hidalgo que no impactó en demasía el tráfico vehicular.

No hay comentarios.: