14.11.15

Ayuntamiento de Guadalajara pide segregar ciclovías de López Cotilla y La Paz


Buscan que el Gobierno del Estado garantice la seguridad de los ciclistas con bolardos o separadores físicos para los automóviles. EL INFORMADOR

  • Se invertirán cinco millones 930 mil pesos para darle mantenimiento en la avenida Washington
  • Mario Silva Rodríguez espera que la Secretaría de Infraestructira concrete la solicitud en lo que resta del año
GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2015).- El oficial de la Secretaría de Movilidad se bajó de su bicicleta e invitó a los automovilistas estacionados en la ciclovía de Avenida La Paz para que se quitaran de la zona preferencial. Cuando vio una camioneta que no tenía chofer, sacó su foldera y empezó a rellenar la multa. "Esto le va a costar de 10 a 30 días de salario", le confesó al fotógrafo que registraba el hecho de este viernes.

El chofer de la camioneta, desde la acera de enfrente, trató de impedirlo con justificaciones. El folio ya estaba hecho. No había vuelta atrás. Hasta dos mil cien pesos habrá de pagar por su falta.

El director de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Guadalajara, Mario Silva Rodríguez, confirma que ya hay una solicitud de la comuna tapatía para que el Gobierno del Estado garantice la seguridad de los ciclistas con la segregación de estas rutas. Es decir: que se fijen bolardos o separadores físicos para que los automovilistas respeten de manera obligada el camino de los ciclistas.

"Desde principios de la administración nosotros solicitamos a la Secretaría... vemos que hay buena disposición de ellos, pero no se ha concretado. No sé si por presupuesto o problemas con proveedores", comentó el funcionario.

En un recorrido hecho por este medio en la zona de conflicto, se pudo apreciar que la zona más crítica se localiza en el tramo entre la avenida Chapultepec y la avenida Unión. Las nuevas zonas 30 del corredor gastronómico de López Cotilla contemplaron una ciclovía que no fue segregada, lo que ocasiona que los automovilistas invadan el trazo para evitar el tope.

Antes de finalizar el año, el Gobierno del Ayuntamiento tapatío invertirá cinco millones 930 mil pesos para darle mantenimiento a la ciclovía de avenida Washington, con la intención de conectarla con el corredor de la avenida Inglaterra que desemboca hasta la avenida Aviación.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

No hay comentarios.: