18.11.15

Busca cambios sobre movilida


Alejandro Alvarado/mural
Guadalajara, México (18 noviembre 2015).- La historia resalta por irónica: la ciclista Sara Gómez fue embestida por un automovilista sobre la calle Justo Sierra y días después de que superara el coma en el que se sumergió por el impacto, le informaron que debía pagar los daños del vehículo.

El diputado Alejandro Hermosillo la pone de contexto para señalar la necesidad de reformar la Ley de Movilidad, una legislación que no protege a los ciclistas, que le faltan incentivos y castigos, y que tiene artículos que son letra muerta, como el sistema de prepago que deberían de tener las unidades de transporte público.



La agenda del legislador del Distrito 8, apuntará al derecho del ciudadano a la movilidad: si se garantizara, mejoraría la calidad de vida de personas que invierten hasta dos horas al día para transportarse, se accedería a buenos empleos y a educación, expresó Hermosillo.

"Se debe llevar a que esas leyes tengan herramientas para cumplirse y que el ciudadano pueda exigir que se cumpla, la Ley de Movilidad tiene muchas cosas qué mejorar y muchas cosas en letra muerta, como el prepago, es tan simple con voluntad política y presión social", dijo.

"Una ley como tal no cambia la dinámica social, si hay incentivos o castigos, es entonces cuando las cosas empiezan a cambiar. A la Ley de Movilidad le falta incentivar el uso de transportes alternativos, falta que las personas que se muevan en bici y tengan protección".

Hermosillo se formó en grupos juveniles del PAN, cuando estos eran realmente oposición, subrayó.

En el Instituto de la Juventud ocupó el cargo de director de Planeación y luego fue director general; entonces creó el primer programa de becas de posgrado para jaliscienses.

Renunció públicamente al PAN, según él, porque el partido perdió sus ideales y se enfocó en proteger funcionarios y ganar posiciones.

En su trabajo de campaña, Hermosillo narró que preguntó casa por casa el nombre del diputado que representa el Distrito, y nadie pudo responderle.

Cuando piden el voto van y hablan bonito, ganan y trabajan a puerta cerrada, olvidan a quién se deben, criticó.

En Twitter: @ALEXHSILLO

No hay comentarios.:

Episodio 1 / IRENE, Bicicleta Blanca