8.11.15

Despiden en CUSur a joven que murió arrollado por el chofer del alcalde


4b_3425_Estudiante CUSurAarón Estrada Espinoza

Por: Aarón Estrada/la jornada Jalisco
08 de noviembre del 2015.-
Alumnos de la licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Rescates del Centro Universitario del Sur (CUSur) rindieron un homenaje y despidieron a su compañero David Fernando González Reséndiz, quien falleció el viernes pasado, al ser embestido por la camioneta oficial del alcalde de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, mientras circulaba en su bicicleta por la calles de Ciudad Guzmán.

En la explanada del CUSur se realizó un homenaje de cuerpo presente a David Fernando, en donde asistió el alcalde Alberto Esquer. En ese plantel se colocó un altar en su honor que contenía una fotografía de su rostro, el uniforme que utilizaba para su practicas de rescate y con veladoras, montada en la aula donde tomaba clases, los alumnos de ese carrera de ese plantel.
Durante la noche del viernes, el ataúd que guardaba el cuerpo sin vida del estudiante, partió en una caravana acompañada por alumnos y universitarios, del CUSur con dirección al complejo funerario donde fue velado. Los estudiantes portaban mantas de duelo y flores blancas.
Tras el suceso el rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, a través de redes sociales lamentó la muerte de David Fernando González y ofreció ayuda a sus familiares.
“Quiero compartirles que respecto al accidente en el que perdió la vida nuestro alumno David Fernando estamos en contacto con las autoridades para que el hecho se esclarezca y el responsable responda ante la justicia por este lamentable suceso en el que pierde la vida un joven estudiante. El CUSur está de luto”, sentenció a través de su cuenta de Facebook.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Guzmán, Alberto Esquer Gutiérrez, reconoció ante medios de la región, que es su chofer, el servidor público que se vio involucrado en este fallecimiento se trata de Felipe Jiménez Grama.
“Ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de David Fernando. Imagino el dolor que deben sentir y el lamentable momento por el que deben de estar pasando. De corazón ofrezco mi apoyo y mi ayuda en todo lo que sea necesario. Sobre mi chofer, quiero decirles que es un joven trabajador. Cometió un grave error y lo está asumiendo con responsabilidad”, señaló el alcalde zapotlense.
En esa misma declaración, Esquer Gutiérrez reconoció que la muerte del estudiante se debió a la imprudencia y exceso de velocidad del involucrado. El presidente de Ciudad Guzmán estuvo presente en el acto de homenaje de cuerpo presente que se le
En tanto, Felipe Jiménez Garma, continuaba detenido en la sede regional de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Guzmán.

(Foto: Aarón Estrada)

No hay comentarios.: