12.11.15

En 2015 mueren más ciclistas arrollados que en 2014

La movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) sigue presentando condiciones inseguras para los ciclistas, consideró el colectivo Bicicleta Blanca.

Según datos del organismo civil, este año murieron atropellados 27 ciclistas, un 28% más a los fallecidos durante todo el 2014.
El 6.25 por ciento de las personas fallecidas en accidentes de tráfico este año son ciclistas, según datos del colectivo y del Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes (Cepaj).


Bicicleta Blanca afirmó que las administraciones estatales siguen sin generar proyectos donde se garantice los derechos de la movilidad no motorizada.

Y lamentó que año con año la cifra de ciclistas muertos en accidentes viales sea mayor.

Urgió a las autoridades a aplicar la Ley a los responsables directos en los homicidios de los ciclistas, así como sanciones administrativas a los indirectos.

Además exigió a reparar el daño a los familiares de las víctimas por vías económicas, legales y psicológicas.

Llamó a las autoridades estatales y locales a generar programas educativos y de cultura vial y se destinen más recursos para generar infraestructura adecuada para los ciclistas y peatones.

Entre los compromisos sin cumplir por el Gobierno de Jalisco están la construcción de ciclovías, las modificaciones a la Ley de Movilidad, la publicación de la Normativa Técnica de Ciclovías, del Manual del Ciclista Urbano y las reformas al Reglamento de Movilidad, ya que consideran que todas fueron olvidadas.

Finalmente se dijeron dispuestos a colaborar con la administración estatal, siempre y cuando haya disposición de las autoridades para realizar los cambios de manera urgente.

No hay comentarios.:

Arreglan avenida; quitan ciclovía