19.11.15

Lemus le incumple a la movilidad sustentable: Colectivo


El alcalde refirió que las obras anunciadas también beneficiarán a los peatones y ciclistas
Al anunciar la inversión de más de 133 millones de pesos para intervenir en vialidades de Zapopan, el alcalde Pablo Lemus Navarro falta a su palabra de promover una movilidad sustentable, señaló Red Universitaria para la Movilidad (RUM).
 
El organismo civil agrupa a varios colectivos como CUCSH en Bici, Movilidad Iteso, Pedalea, CUCEA, Ciclocuaad, CUCScicleta, univa en Bici, entre otras, afirmó que las cinco obras sólo benefician al automóvil particular.

Red Universitaria para la Movilidad apuntó que Lemus Navarro se comprometió a dignificar al peatón y a fortalecer la movilidad no motorizada, rehabilitar aceras, ordenar los estacionamientos y desarrollar un sistema de protección a víctimas de atropellamiento para recibir atención médica y jurídica.

Además puntualizaron que en el caso de la ex Villa Maicera se necesita extender la cobertura del transporte público a las nuevas colonias y planear un crecimiento urbano más ordenado y en armonía con el medio ambiente.

Afirmaron que prometió destinar el 30% del presupuesto etiquetado para la obra pública en Zapopan en acciones que beneficien a los peatones y ciclistas.

Lemus justifica inversión en obras
Sin embargo, el edil afirmó que en sus proyectos también se rehabilitarán y ampliarán banquetas en avenidas como Santa Margarita, Ramón Corona y en Las Mesas.
Aclaró que estas cinco obras si beneficiarán a la movilidad no motorizada.
Zapopan invertirá el próximo año en las siguientes vialidades:
  • 40 millones de pesos para la construcción de vialidades, banquetas y drenajes en la zona de Las Mesas.
  • 25 millones 280 mil pesos para la renovación urbana en Santa Margarita.
  • 33 millones de pesos para la construcción de banquetas y ciclovía en la Avenida Ramón Corona, en la zona de La Mojonera.
  • 10 millones de pesos en el reencarpetamiento de vialidades en la colonia Parques del Auditorio, incluye guarniciones, banquetas, señalamiento vertical y horizontal.
  • 15 millones de pesos en el reencarpetamiento de vialidades en los fraccionamientos Tabachines, Lomas del Vergel, Colinas de Tabachines, La Martinica, Emiliano Zapata y Balcones de la Cantera.

No hay comentarios.: