4.11.15

‘Olvida’ Municipio avenida Valle Real


EXCLUSIVO. El acceso a Valle Real es a discreción de los guardias, a pesar de que la avenida es una vía pública.
Aunque ha emprendido programas para la recuperación de espacios públicos, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aún tiene pendiente la reapertura al público de la avenida Paseo Valle Real, que desde hace 11 años se entregó en comodato a los habitantes del fraccionamiento del mismo nombre y después restringieron el acceso a quienes no viven ahí, a pesar de ser una vialidad pública.

El comodato en que se entregó dicha vialidad a los administradores del complejo habitacional venció en diciembre de 2014, sin embargo, actualmente hay plumas que controlan el acceso general, incluso los vigilantes solicitan una credencial de elector a quienes intentan entrar y se dan el lujo de impedir el ingreso.

“No estamos contemplando en este momento levantar las plumas porque lo que ya habíamos anticipado, es una solución integral para la zona, lo que estamos contemplando en este momento es liberar las banquetas que están alrededor, liberar la parte de los automóviles mal estacionados en avenida Servidor Público, implementar carriles adicionales en Santa Margarita”, respondió Pablo Lemus.


“Lo de las plumas de Valle Real tendrá que ser un proceso que tendremos que seguir en una solución integral de la movilidad de la zona, no está contemplado en el corto plazo, sin embargo, es también una decisión que se tendrá que discutir al interior del cabildo, no es una decisión del presidente municipal”.

De acuerdo con el primer edil, la discusión sobre la apertura de esa vialidad se tomará en el cabildo antes de que termine 2015, para entonces, el comodato con que cuentan los vecinos de Valle Real habrá cumplido un año vencido, pero sin ser reclamado por parte de la autoridad.

El anterior alcalde, Héctor Robles Peiro, pospuso el tema en el cabildo a pesar del vencimiento del comodato. Antes de terminar su administración se le cuestionó su falta de determinación al respecto y contestó que no dio solución al tema por falta de presión social, y así terminó su administración.
 
HJ/I

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡