25.11.15

Sendero y ciclovía unen cuatro municipios de la zona Valles


Redacción | cronica Jalisco

Concluyó la obra de un sendero y ciclovía sobre las antiguas vías del ferrocarril (o de forma paralela) denominada Ruta Creativa Vía Verde “San Juanito de Escobedo”, que atraviesa cuatro municipios de la zona Valles y permite la interconexión no motorizada entre sus comunidades.


Fue realizada con una inversión superior a los 20 millones de pesos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).


Esta vía verde, que corre sobre las antiguas vías ferroviarias de esa zona (en algunos tramos corre de manera paralela), abarca los municipios de Teuchitlán, Ahualulco de Mercado, Etzatlán y San Juanito de Escobedo, sobre una longitud de 33 kilómetros y con una losa de concreto de tres metros de ancho.

Los trabajos incluyeron el arreglo de algunos puentes y cruceros del ferrocarril con caminos vecinales, colocándose losas de concreto para que el tránsito sea más amable.

Adicionalmente, se adecuaron cuatro paraderos: uno localizado en la población de El Amarillo en Teuchitlán; otro en la antigua estación del ferrocarril en Ahualulco de Mercado; un tercero en la comunidad de La Estancita en San Juanito de Escobedo y el último en las cercanías de la cabecera municipal de Etzatlán.

Este espacio de esparcimiento y recreación ya es utilizado por los pobladores de la región y por visitantes de la zona metropolitana de Guadalajara que acuden para caminarlo o andar en bicicleta.

La SIOP trabaja en la creación tres vías verdes más en: Zapotlán del Rey, Ocotlán y Atotonilco El Alto, con una inversión en cada una de 10 millones de pesos y una longitud de cinco kilómetros en cada municipio.
cr

No hay comentarios.: