17.11.15

Tapatíos pasan el asueto entre pedales


Los tapatíos disfrutan de la Vía RecreActiva tanto el domingo como el lunes. (Foto: Humberto Muñiz)
Ricardo pedaleaba feliz su triciclo. Atrás de él su madre corría para tratar de alcanzarlo.

“Está feliz, es el segundo día que lo saco a andar libre en su triciclo y no sólo en la cochera de la casa”, dijo Nora Estrada, mamá del pequeño de 4 años.

Tanto el domingo como ayer, Ricardo y su familia acudieron a la Vía RecreActiva desde temprano.

La avenida Javier Mina-Juárez-Vallarta, así como el resto de arterias que conforman los 21 kilómetros del paseo ciclista, se cerraron desde las 8 horas, como si fuera domingo.


Y es que los lunes de asueto, es decir, aquellos donde se recorre el festejo de alguna fecha importante como el Día de la Revolución Mexicana, se hace doble jornada de la vía.

Desde febrero de 2011 quedó establecido que la vía tendría doble jornada los lunes feriados marcados en el calendario oficial de la Federación.

La afluencia del paseo en lunes es menor a la de un domingo; por ejemplo, en el cruce de Juárez y Federalismo se registró, en promedio, el paso de 50 usuarios por minuto, mientras que en una jornada dominical la cifra sube hasta 70.

De acuerdo a información del Consejo Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Guadalajara, ayer hubo una participación de 140 mil usuarios; el domingo fueron 160 mil.

Además de haberse cerrado las calles para que los ciclistas hicieran uso de las vialidades, también se instalaron los módulos de actividades en el Parque Revolución.

Ahí, hubo clases de zumba, acondicionamiento físico, ajedrez, asesoría nutricional, entre otras.

Para ello participaron diversas dependencias de gobierno, además de que se contó con el apoyo de personal de Servicios Médicos, Bomberos y Policía, quienes se encargaron de resguardar la seguridad de los usuarios.

“Está feliz, es el segundo día que lo saco a andar libre en su triciclo y no sólo en la cochera de la casa” Nora Estrada, usuaria

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡