28.12.15

Pedalean con calma por letargo vacacional


RELAJADOS. Los paseantes disfrutan la VíaRecreactiva que presenta menos afluencia debido a las vacaciones. (Foto: Humberto Muñiz)
Aunque el espíritu del asueto se sintió sobre el corredor dominical con un paseo tranquilo, sereno y con menos actividades lúdicas, todos los medios permitidos para mover el cuerpo se utilizaron ayer en la Vía RecreActiva.

Los pequeños no dejaron de reír mientras saltaban la cuerda o se movían al ritmo del hula-hula, los más grandes también se activaron con ajedrez, dominó y damas inglesas de enorme tamaño, otros más usaron bicicletas, patines y patinetas para quemar algunas calorías luego de Navidad, para esperar el año nuevo y aprovechar para sacudirse el estrés.

Leticia Salazar, de 26 años, hizo su debut ayer en la vía. Acudió por primera vez, para llevar a su sobrina a divertirse algunas horas. Desde Miravalle llegaron al cruce de Juárez y Federalismo, para seguir hacia avenida Chapultepec.

“Es la primera vez que vengo, decidí traerme a mi sobrina aprovechando que estamos de vacaciones, está muy a gusto para desestresarnos un rato”, expresó Leticia.

Yolanda Ramos, una decoradora de interiores, también se dio una vuelta por la vía. Acompañada por siete de sus familiares, incluida su madre en silla de ruedas, aprovechó la quietud del paseo para moverse desde avenida Américas, hasta San Juan de Dios y tratar de bajar algunos gramos que aumentó tras la cena navideña.

“La vía nos gusta mucho y venimos todos juntos, tratamos de hacerlo cada ocho días para caminar, distraer a los niños, pero también para que nos dé el aire”, narró la mujer.

Aunque los paseantes no dejaron de fluir durante el último domingo del año en el paseo, la afluencia bajó respecto a las jornadas normales, según el encargado de la vía, Óscar Rodríguez Alemán, quien añadió que las acciones culturales, lúdicas y educativas también bajaron su intensidad en esta temporada vacacional.

“Normalmente estamos con un promedio de 180 mil personas por domingo, pero en un periodo vacacional la asistencia baja a 160 o 150 mil personas; este domingo estamos en una afluencia media-alta, porque llegaron cerca de 160 mil personas”, calculó.

La idea es que a principios de 2016, la agenda cultural y educativa, así como de activación física se descentralice hacia el oriente de la ciudad, por los barrios de Oblatos y Santa Cecilia que también cruzan la Vía RecreActiva.
 
HJ/I

No hay comentarios.: