3.12.15

Todo un éxito la Liga de BMX


(Foto: Especial)
Aumento en la participación de ciclistas, consolidación de nuevos valores y la suma de nuevas categorías son parte del cierre de la temporada de BMX que concluyó el fin de semana en la histórica pista del parque San Rafael.

Para el presidente de la Liga de BMX, Rubén Sandoval, la consolidación de la temporada tuvo su esencia en la familia, en su caso sus dos hijas participaron con el triunfo en la categoría femenil y en otros sectores aumentó la participación de pedalistas, como en la de 45 y mayores en la que algunos padres de familia e incluso abuelos se animaron a participar para acompañar a sus hijos y nietos a las competencias.

 
“Fue una gran temporada, pudimos contabilizar unos 100 ciclistas en lo que fue el año (la temporada comenzó en febrero) y de todo este grupo lo más importante fue que hay como 45 nuevos participantes constantes y unos 20 que ya pueden entrar al alto rendimiento”, indicó Sandoval, quien este año también fue parte del comité organizador de la Olimpiada Nacional Juvenil en la que algunos de los ciclistas que surgieron de la pista San Rafael ya participaron con la selección Jalisco.
 “La temporada siguiente esperamos que podamos consolidar a otro grupo importante, incluso ya hay seis equipos que están pre-registrados”, indicó Sandoval quien mencionó que comenzarán la temporada en enero con fecha probable al domingo 24.
De los ciclistas que cerraron la temporada en la Final Estatal de BMX destacan las hermanas Sandoval, hijas de Rubén, quienes ganaron en femenil, competencia que por la participación de ciclistas compiten infantiles y juveniles juntas. Alejandra Sandoval con 15 años fue la ganadora seguida por su hermana Stephani Sandoval quien tiene 7 años, mientras que Nicole Jiménez de 8 años se ubicó en el tercer lugar.
Otro grupo que destacó por su participación fue el de los veteranos, en 40 años y más Eladio Gutiérrez encabezó los triunfos seguido por Óscar Hernández y Hugo López. En 45 años y más el ganador fue Jorge Morales, para dejar en segunda posición a Álvaro Cabrera y Obed Cervantes.
Por parte de los elite destacó Gabriel de la Torre, quien estuvo en constante competencia durante la temporada con Miguel Jiménez y Felipe Núñez, ciclistas que le siguieron con el 2-3 del podio. En 20 años el ganador fue Jovanny Cobian, quien superó a Ernesto Álvarez y Edgar Martínez.
Otros ganadores fueron: en 15-16 años Julián Vargas, segundo sitio Donovan Martín y en tercero Emiliano Becerra; con infantiles 9-10 años, Dante García superó a Zeus Rodríguez e Irving Josua; en 7-8 años Roy González ganó con Manuel González y Eduardo Medina en segundo y tercero respectivamente.
 
HJ/I

No hay comentarios.:

Episodio 1 / IRENE, Bicicleta Blanca