21.1.16

Anuncia MiBici más estaciones en la ciudad


El gobernador, Aristóteles Sandoval, anunció que la tercera etapa del programa será una realidad en el primer semestre de 2016
Por: Redacción (@ProyectoDiez)
20 de enero de 2016.- MiBici Pública tendrá nuevas estaciones en la ciudad, según lo anunció el gobernador Aristóteles Sandoval mediante su cuenta de Twitter.

El primer semestre de este 2016 será, según el mandatario, cuando se instalen las nuevas sedes y bicicletas de renta en la tercera etapa del programa de impulso a la movilidad no motorizada.
“Pronto comenzará la 3ª etapa de @MiBiciPublica, una de nuestras apuestas para modernizar la movilidad en #Jalisco” publicó Sandoval.
Horas más tarde el equipo de comunicación de la estrategia, envío planos de la ubicación de las nuevas estaciones que abarcarán cuatro polígonos: Arcos Vallarta, Chapalita, Mezquitán y Tlaquepaque.
Aquí, el polígono que abarcará MiBici en Tlaquepaque
Aquí, el polígono que abarcará MiBici en Tlaquepaque
Por ahora el programa cuenta con 116 sedes y mi 160 bicicletas, con la ampliación anunciada se duplicarían las cantidades pues habría 120 estaciones más y mil 200 bicicletas.

Destaca que según la numeralia del programa, de lunes a viernes se realizan un promedio de mil 421 viajes, mientras que en sábados y domingos se hacen poco menos de 800 recorridos.

Desde el inicio del programa (en diciembre de 2014) se han contabilizado 501 mil 258 viajes en MiBici Pública.

No hay comentarios.: