1.1.16

Divide opinión Vía por Patria


  • Avalan ciclistas propuesta de paseo dominical. Foto: Archivo.
  • Avalan ciclistas propuesta de paseo dominical. Foto: Archivo.
  • Avalan ciclistas propuesta de paseo dominical. Foto: Archivo.
Liliana Navarro/mural
Guadalajara, México (01 enero 2016).- Mientras algunos ciclistas se muestran complacidos con la nueva ruta de la Vía RecreActiva en Zapopan, por Avenida Patria, hay vecinos que no están completamente de acuerdo.

El párroco de Nuestra Señora de Altamira, de la Colonia Altamira, Antonio Gutiérrez Montaño, señaló que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo un correcto proceso de socialización para el cambio de ruta de la Vía -que iría por Patria, desde Atemajac hasta Andares-.

El 15 de diciembre, el director de Movilidad en el Municipio, Jesús Carlos Soto Morfín, aseguró que se había logrado la aceptación del 90 por ciento de los vecinos que habitan en dicho corredor, para cambiar la ruta, afectada por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Sin embargo, el sacerdote aseguró que no es así.
"Lo que dice el funcionario no corresponde a la realidad, porque el 25 por ciento de la población que habita en esa ruta corresponde a las colonias Altamira, Santa Fe y otras que también corresponden a mi parroquia, y definitivamente en estas colonias la población no está de acuerdo", expresó.

"Si el hecho de avisar y de que el presidente de colonos haya firmado un plano de enterado, es socializar, pues creemos que está equivocado".

El sacerdote señaló que los vecinos inconformes ya tuvieron una reunión con el Alcalde Pablo Lemus, a quien le pidieron que no implementara la nueva ciclorruta si no se realizaba una verdadera socialización y mientras no se lograra un acuerdo común.

La propuesta de dichas colonias es que la Vía RecreActiva se suspenda por lo menos hasta que concluyan las obras de la Línea 3, pues es una vía alterna que se ha visto saturada por los trabajos en Ávila Camacho.

La justificación de las autoridades municipales, para llevar la Vía RecreActiva a la Avenida Patria, es que se conectan colonias de diferentes niveles sociales, y se genera un corredor ambiental porque atraviesa el Bosque Los Colomos.

Por su parte, para el Colectivo Bicicleta Blanca, el cambio de ruta de la Vía Recreactiva es una gran noticia, y lo único que piden es mantener bien informados a los ciudadanos que utilizan dicha vialidad.

Elton Osorio, integrante del colectivo, señaló que la ruta es verde, agradable y que el paso de familias completas reactivará el comercio favorablemente en la zona.

"Es muy bueno que uno de los proyectos más exitosos de la Ciudad y que ha trascendido Administraciones, sea ampliado, y una de nuestras observaciones es que estaría bien que se conecte en un futuro con la vía de Guadalajara", indicó.

No hay comentarios.: