8.1.16

Está pésima la ciclovía de Santa Margarita


Baches y poco espacio
No es suficiente con delimitar, se debe vigilar el correcto uso de este espacio, exigieron 
Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco
El tramo que abarca de la avenida Servidor Público a la avenida Acueducto se encuentra  seriamente dañado, a ras de suelo incluso, lo cual pone en riesgo la vida de las personas que hacen uso de esta vía/Fotos: Rafael Hernández Guízar
El tramo que abarca de la avenida Servidor Público a la avenida Acueducto se encuentra seriamente dañado, a ras de suelo incluso, lo cual pone en riesgo la vida de las personas que hacen uso de esta vía/Fotos: Rafael Hernández Guízar
En pésimas condiciones se encuentra la ciclovía de la avenida Santa Margarita en Zapopan.
 
Tras una denuncia que llegó a la redacción de Página 24, trascendió que en el tramo que abarca de la avenida Servidor Público a la avenida Acueducto se encuentra  seriamente dañado, a ras de suelo incluso, lo cual pone en riesgo la vida de las personas que hacen uso de esta vía.

“Claro que es peligroso, vea cómo pasan los camiones y carros y no tiene nada que los detenga, usted cree que esto que pusieron nos resguarda, pues claro que no y es una pena porque sí es muy útil”, dijo Víctor Ramírez, vecino del lugar.

“Sí está complicado a veces pasar por esta porque los camiones pasan de los dos lados, una caída y te vas al arroyo vehicular y qué pasaría, pues que te van a atropellar”, agregó.
Los tubos de protección que estaban ya se los han llevado los reiterados accidentes en la zona
Los tubos de protección que estaban ya se los han llevado los reiterados accidentes en la zona
–¿Y no han solicitado que se haga algo al respecto?
–Mire, han presumido en esta administración de todo, incluso hasta tienen encargados de movilidad y de qué sirve, no hacen algo por nosotros, piensan que pintar es suficiente y cual contención, los tubos que había ya se los llevaron de un accidente.

La pista para que las personas usen la bicicleta fue diseñada como una alternativa que les permitiera andar sin problemas, esto luego de varias muertes que se registraron por atropellamientos; sin embargo, en los hechos este tramo resulta sumamente difícil de transitar y complicado para quienes la recorren.

Los hoyancos en el lugar son una constante que ha costado la integridad a más de algún usuario, denunciaron
Los hoyancos en el lugar son una constante que ha costado la integridad a más de algún usuario, denunciaron
El peligro se aumenta por las malas condiciones del terreno, los baches y la basura que se aprecia a lo largo de la vía.

Asimismo, la falta de respeto de las personas por los ciclistas es evidente ante la permisividad de incluso subirse al tramo para rebasar.

No hay comentarios.:

Movilidad, prioridad en Zapopan