17.1.16

Exigen mayores espacios para ciclistas en Guadalajara


Expertos y autoridades coinciden en que hay pocas rutas, abandonadas y desconectadas.
 
El Ciudadano
ciclovías Guadalajara
Luego de diversas demandas por ciclistas y organizaciones ambientalistas para la implementación de ciclovías en, Jalisco, sólo se han construido 40 kilómetros en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, denunciaron, además de la falta de mantenimiento el cual se ha convertido en espacios descuidados, inseguros y desconectados, aseguran.

 
Ante esto, autoridades y activistas coincidieron en que no se ha creado una red conectada segura y homologada en su diseño, advirtió Mario Córdova España, titular del Instituto de Movilidad de Jalisco.

Mario Silva, encargado de los proyectos de movilidad del Ayuntamiento tapatío, anunció que “Hay un déficit de señalización, (…) falta poner en común una campaña de educación vial”, aseguró.

En la metrópoli se realizan más de 212 mil viajes diarios en bicicleta, a pesar de la falta de infraestructura adecuada para el uso de este medio de transporte. Sin embargo, sólo hay cinco ciclovías: Federalismo, Washington, La Paz, Santa Margarita y Periférico. Una de las más descuidadas, es esta última, sobre todo en el tramo de Federalismo y Tabachines, finalizaron.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano

No hay comentarios.:

Episodio 1 / IRENE, Bicicleta Blanca