21.1.16

Guadalajara recibe 116 mdp del Fondo Metropolitano para Obras Públicas


Nelda Judith Anzar | cronica Jalisco
Foto: Archivo
Después de destrabar los recursos del Fondo Metropolitano para Obras Públicas, el Ayuntamiento de Guadalajara, recibirá en breve 116 millones de pesos correspondientes al 2014 y 2015, anunció el director del área, Jorge Gastón González Alcérreca.


El funcionario tapatío señaló que con el presupuesto de 63 millones de pesos de 2014,  se realizarán renovaciones en los barrios de San Andrés y Santa Tere; se concluirá la segunda etapa del Corredor Chapultepec y la segunda etapa del Parque Revolución donde por cierto, se renovará el mobiliario urbano, las luminarias, los andadores y la jardinería del lado norte del también conocido como parque rojo.


Las calles de Marcos Castellanos y la de Pedro Moreno se pavimentarán con concreto hidráulico y balizaran, así como se introducirán también las redes hidráulicas.

Tras afirmar que los trabajos con el Fondo Metropolitano 2014 arrancarán entrando el mes de febrero, el director de Obras Públicas detalló que las renovaciones barriales en las colonias descritas consisten en la pavimentación con concreto hidráulico de las calles, alumbrado público, sustitución de banquetas y el mejoramiento de las redes hidrosanitarias.

Para la segunda etapa del corredor Chapultepec, se completará la colocación de Concreto estampado en el tramo de avenida Vallarta  a avenida México, se cambiarán los mochuelos, se renovará la red eléctrica y el mobiliario urbano.

Tras las gestiones para la recuperación de estos fondos, el director de Obras Públicas de Guadalajara aseguró que están a la espera de la radicación de los recursos en los próximos días por parte de la Sepaf.

Con los 53 millones de 2015, el Ayuntamiento tapatío intervendrá en la renovación del barrio de Santa Tere en su tercera etapa, se realizarán trabajos de renovación urbana en el Barrio de Huentitán el Alto y en el barrio de Mexicaltzingo en su segunda etapa. Así mismo, el Centro Barrial de Lomas del Paraíso-El Jaguey, además de que se harán trabajos estructuración vial en Huentitán el Bajo.

Además se repavimentarán las calles Seris y Chichimecas en la Colonia Monraz y se dará mantenimiento a la ciclovía de Washington e Inglaterra. Se renovará también el eje Arcos en su primera etapa, el corredor Libertad y el corredor López Cotilla.

mac

No hay comentarios.: