30.1.16

Presentan alternativa con bicis eléctricas


ESTRENO. Los modelos de las bicicletas eléctricas se ofrecen en la modalidad plegable y convencional. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Un modelo híbrido de bicicleta que se adapta a las circunstancias de la ciudad es la propuesta de una empresa mexicana que recién llegó ayer a instalarse en Guadalajara, Electrobike.
La marca de manufactura nacional ofrece una gama de bicicletas que cuentan con una particularidad: tienen un motor eléctrico que puede o no utilizarse, es decir, cuando el usuario quiera pedalear lo hace, y cuando no, avanza de manera motorizada.
 
A decir de la dirección de comunicación corporativa, las bicicletas de Electrobike permiten al usuario una movilidad más veloz que la de bicicletas convencionales con un consumo de un kilowatt/hora por cada 100 kilómetros recorridos, que según la empresa equivale a menos de 5 pesos de luz eléctrica.
Las ventajas que destaca la empresa de esta línea de productos son la dualidad de funcionar, ya sea de manera tradicional o motorizada según se requiera, que no emite gases contaminantes a la atmósfera y se recarga con dos a cuatro horas de conectarse a la luz.
“El conductor decide cuándo y cuánto pedalear, puede distancias mayores sin llegar sudado o cansado a su trabajo y hacer ejercicio cuando así lo desee. Tiene una mayor velocidad que una bicicleta convencional, 25 kilómetros por hora, si se le acaba la batería solo debe pedalear”, presumió la unidad corporativa.
En la página web de la empresa se señala que cualquier persona, de 10 a 90 años, puede utilizar una unidad de la marca, y señala que “por términos de estilo de vida son personas que buscan una movilidad total, rápida y sencilla”.
Además, la marca señala que utilizar un vehículo no motorizado significa un compromiso con el medio ambiente.
Entre los beneficios de la bicicleta se encuentran que consume entre 100 y 150 vatios de energía eléctrica, en comparación con los 15 mil que utiliza un automotor.
La empresa también asegura que en el espacio en el que se puede estacionar un vehículo sedán, caben al menos 15 bicicletas.
La nueva sucursal en Guadalajara es la número 21 en el país, y fue inaugurada ayer en sus instalaciones de Avenida Patria 555-A, colonia Jardines Universidad, en Zapopan.

No hay comentarios.: