18.1.16

Reparó Comude 300 bicicletas para servicio de todos


Isaura López Villalobos/El Occidental



El Consejo Municipal del Deporte (Comude) en Guadalajara informa que fueron rehabilitadas 765 vallas y 549 láminas informativas, además de la apertura de cinco nuevos módulos de actividades artísticas, culturales y educativas en el poniente de la ciudad con el objetivo de que las familias tengan mayor actividades de distracción.

Los nuevos espacios donde habrá actividades cada domingo son: Explanada 18 de Marzo con canchas deportivas, juegos monumentales, actividades recreativas y una unidad de esterilización de animales domésticos; en el Parque San Jacinto la Dirección de Cultura iniciará con talleres artísticos; en el Jardín de Nuestra Señora de la Salud y en el Parque Juan Soriano con actividades didácticas, ajedrez monumental y culturales, entre otros.

Además de los módulos ya consolidados en el poniente de la ciudad, ubicados en Paseo Chapultepec, Rambla Cataluña y en el Parque Revolución.

El director del Comude, Fernando Ortega Ramos mencionó: "Hemos fortalecido el apoyo de equipamiento de seguridad para todo el personal operativo, hemos invertido en cintas de cerramiento, maletines de primeros auxilios pensando desde luego en los usuarios que participan, pueden sentirse cómodos y seguros".

El objetivo de los cambios realizados por la columna de la Vía RecreActiva, donde participan 16 dependencias municipales y cuatro del Gobierno estatal es para incrementar el número de usuarios.

Además dijo que fueron reparadas 300 bicicletas que las podrán usar de manera gratuita: "De esta manera podemos incrementar la promoción, se ha adquirido un nuevo equipo didáctico para actividades e inflables para que la ciudadanía pueda estar y pueda apoyarnos".

El equipo de seguridad que se adquirió para el usuario y personal operativo, equipo de cerramiento vial (765 vallas y 549 láminas vinil) y equipo de apoyo para personal para brindar mejor atención al paseante como son maletines, chalecos, fajas, cintas de cerramiento, cascos y silbatos.

Para mejorar la imagen de la Vía RecreActiva se rehabilitaron 765 vallas, 549 láminas rotuladas con vinil y se hicieron tres mapas informativos, donde se indica la ubicación del usuario, así como los puntos de activación de la vía, servicios y lugares de interés.

No hay comentarios.: