20.2.16

A rodar con Cámara Rodante


Beatriz Jáuregui | cronica Jalisco
ACTIVIDADES. Después de cada rodada, los organizadores piden a alguien realizar crónica de su experiencia para publicarla en su blog. Foto: Cortesía
La primera vez que salí a rodar fue al bosque La Primavera, el lugar ideal para descubrir la actividad ciclista, fue con un grupo llamado Cámara Rodante, quienes se encargan de fomentar el uso de la bicicleta ya sea en la montaña o en la ciudad, y por supuesto de enamorarnos de la naturaleza y sus bellos paisajes en nuestro Jalisco. Además de orientar y proteger al contingente, se trata de convivir y conocer  lugares maravillosos que ni siquiera sabíamos que existían, nos llevan por rutas que seguro no olvidas porque la experiencia es tan completa que siempre querrás regresar, y lo mejor, tienes el tiempo para llevar tus recuerdos en fotografía, por eso se llama así Cámara Rodante, son simplemente amantes de la fotografía y la bicicleta. Y un buen grupo para iniciarte en la práctica del ciclismo.


Cada domingo nos invitan a rodar a diversos  destinos, anticipadamente publican en las redes sociales el  evento y lo clasifican si es para principiantes, intermedios o avanzados,  explican la ruta y especifican claramente los requisitos, además de un reglamento, esto con el fin de que todos disfruten el paseo.  Llegado el día se reúnen más de 100 ciclistas, la salida es por lo regular a las 7:00 de la mañana e inicia la aventura ¡a rodar!... normalmente son más de 50 kilómetros que te darán salud, retos, amigos y sonrisas.

En cada rodada se detienen en los lugares más importantes del camino, un descanso, una bebida, una buena comida, colores, olores, sabores, el viento en la cara, una rica refrescada en algún río, piernas y brazos fuertes, imágenes infinitas de la fauna, caballos galopando a lado del camino, parvadas sobre ti, mariposas, perros correteando bicicletas, caídas cómicas, quizá alguno que otro ponchado, corazón contento,  la foto del grupo, al final, una buena convivencia entre amigos y caras nuevas, tal vez una cerveza, y llegando a casa a lavar la bici, un baño relajante y a dormir como bebé.

Cámara Rodante también impulsa el arte; la literatura y la escritura, después de cada rodada piden a alguien en especial o a un novato, que realice una crónica de su experiencia en la rodada, para después publicarla y compartirla en su blog.

El pasado 17 de febrero cumplieron ocho años. ¡Felicidades!, Cámara Rodante, y gracias por llevarnos a conocer Jalisco, buenos amigos, incentivar el uso de la bici y recordarnos que podemos vivir en un mundo mejor.  

A esta actividad recreativa y deportiva  se le conoce como Biciturismo, son viajes en bicicleta por placer y no para competir, pueden durar un día, semanas, meses o años, pueden ser de diversos kilometrajes y cualquier tipo de terreno, el objetivo es visitar los lugares que se encuentren a su paso.

Escucha todos los viernes a las 5:00 pm. por el 1310 AM Radio Vital, En Bicicleta, un programa para conocer la cultura ciclista.

cr

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡