4.2.16

Anuncian ciclovías y más obras viales


  • Juan Gil Preciado será una de las vialidades a intervenir. Foto: Archivo
  • Juan Gil Preciado será una de las vialidades a intervenir. Foto: Archivo
  • Juan Gil Preciado será una de las vialidades a intervenir. Foto: Archivo
Liliana Navarro/Mural
Guadalajara, México (04 febrero 2016).- Más de una docena de las vialidades importantes de Zapopan serán intervenidas este año, y cuentan con presupuesto etiquetado, según lo anunció ayer el Alcalde Pablo Lemus Navarro como parte del Programa Anual de Obra Pública.

El Primer Edil destacó que para este 2016 el Ayuntamiento ejercerá un total de mil 663 millones de pesos en materia de obra pública, entre bolsas federales, estatales y recurso municipal, lo que representa el 25 por ciento del Presupuesto de Egresos anual.

Para la rehabilitación y mantenimiento de diversas avenidas, Zapopan cuenta con 452 millones de pesos, que se utilizarán en reencarpetados con asfalto y concreto hidráulico.

"Hemos recogido todas las necesidades de la ciudadanía, hoy vemos recursos extraordinarios para la Mesa Colorada, Mesa de los Ocotes, y por supuesto no descuidamos otras zonas que están con muchos problemas", dijo el Primer Edil.

El director de Obras Públicas, David Zamora Bueno, detalló que se destinarán 249 millones de pesos a la atención de zonas vulnerables, 200 millones de pesos a recuperación de mercados municipales y clínicas, 33.85 millones a proyectos de movilidad no motorizada.

Así como 348 millones más para acciones encaminadas a atender la problemática de inundaciones en el Municipio.

De acuerdo con el funcionario, las que iniciarán a la brevedad son las obras de recurso municipal; para las demás deben esperar a que se liberen las bolsas federales y estatales.

Este es el listado de obras anunciado ayer, en el que se preferirá a empresas constructoras jaliscienses y zapopanas en los procesos de licitación, según Obras Públicas.

Reencarpetado y mantenimiento


Juan Gil Preciado, Santa Esther, Eva Briseño, Pablo Neruda, Naciones Unidas, Ciudad Granja, Tchaikovsky, Guadalupe, Tepeyac, Moctezuma, entre otras.

Avenida López Mateos, desde Periférico hasta Plaza del Sol, con concreto hidráulico.

Rehabilitación de mercados municipales y clínicas.

Para mitigar inundaciones


Conclusión del colector de Avenida Acueducto.
Colectores en la colonia Nuevo México y Avenida Copérnico.

Movilidad no motorizada


Ciclovía en Prolongación Mariano Otero, de Periférico a Paseos del Sol.
Ciclovía en la Calle Ramón Corona, para que conecte con la de Santa Margarita.
Peatonalización de vialidades de Arboledas, La Calma y Chapalita.

Gestión de residuos


Ampliación de la celda 5 de Picachos para desechos sólidos.

No hay comentarios.: