25.2.16

Inseguro, el trayecto al CUAAD en bici

CICLISTA. Gestionan una ciclovía que llegue al campus universitario. (Foto: Alfonso Hernández)
Circular en bicicleta hacia el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es riesgoso, por lo que se tiene que seguir concientizando para que se generen mejores condiciones para los estudiantes usuarios de este transporte, señaló el fundador del proyecto colectivo Ciclocuaad –que cumple tres años–, Carlos Pulido Mateos, al ser entrevistado respecto a la semana del ciclismo que organizan en ese plantel educativo, y que se realiza del 22 al 28 de febrero.
 De acuerdo con un boletín de prensa de la UdeG,dijo que ya se gestiona una ciclovía para conectar el Periférico y la calzada Independencia con el CUAAD, que es por donde pasa la mayoría de los usuarios de bicicleta del campus, y lo cual podría “replicarse en otros centros universitarios o preparatorias”, y que también puede beneficiar a los vecinos de los planteles.
 Se pretende que los usuarios de bicicleta del CUAAD tengan no sólo mayor seguridad en los traslados, sino que también cuenten con infraestructura como regaderas, lockers o bebederos, y estaciones de reparación en el campus, con el fin de ofrecerles mayor comodidad, dijo el recientemente egresado de la carrera de Arquitectura.
Resaltó también que esto podría funcionar como un estímulo, ya que quienes hacen uso de la bicicleta “le hacen un bien al mundo, porque tenemos una pésima calidad de aire en Guadalajara, el índice de motorización es altísimo y la calidad de vida y la productividad se van por los suelos con tanto tráfico”.
Actualmente, cerca de 50 personas del CUAAD se trasladan al plantel en bicicletas, y se cuenta con casi 60 espacios para estacionarlas. Al inicio del Ciclocuaad tan sólo se tenían ocho.

No hay comentarios.:

Arreglan avenida; quitan ciclovía