25.2.16

Universitarios gestionan una ciclovía que conecte al Periférico con la Calzada Independencia

 www.eldiariodeguadalajara.net

Universitarios gestionan una ciclovía que conecte al Periférico con la Calzada Independencia
Juan Carlos Huerta Vázquez EDG
Universitarios y activistas gestionan la habilitación de ciclovías que se conecten en el Periférico y la Calzada Independencia; en tanto acusan que el trayecto al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) es riesgoso.
El fundador del proyecto colectivo Ciclocuaad, Carlos Pulido Mateos, señala que se debe seguir concientizando a las autoridades para que se generen mejores condiciones para los estudiantes usuarios de este transporte.
Agrega que la propuesta de ciclovìas conectadas en la intersección de rúas de alta circulación como el Periférico y la Calzada Independencia, podría replicarse en otras confluencias, “en beneficio de los universitarios de diferentes campus y a los vecinos de los planteles”.
La propuesta no se concreta sólo al destino de un carril para la circulación de ciclistas, sino que se debe proveer de seguridad para los traslados, y que se cuente con infraestructura como bebederos, y estaciones de reparación en los campus.
El CUAAD, ubicado en el filo de la Barranca de Huentitán tiene una población estudiantil superior a las 4 mil personas, a éstas se agregan otras además de otras 2 mil que asisten a las sedes de Artes Plásticas y Música, ubicadas en el centro de la ciudad, quienes también requieren proyectos para movilidad ciclista.

No hay comentarios.: