2.2.16

Visitan Vía RecreActiva 300 mil personas


A DISFRUTAR. Sólo este lunes 130 mil personas asisten al paseo. (Foto: Alfonso Hernández)
Quedarse en casa no fue opción para Catalina y su hermano Josué, quienes desde temprano pidieron a sus padres salir a andar en bicicleta.

“Vivimos bien cerquita y ya nos habíamos aburrido de estar en la casa”, dijo la niña de 12 años, quien disfrutó del primer lunes de asueto de 2016 paseando en la Vía RecreActiva.
 
Su mamá, Edelmira Morales, y su padre, Jesús Ortega, decidieron llevarlos al tramo de Juan Pablo II, rumbo a Santa Cecilia, que es el que les queda más cerca.

Este fin de semana fue la primera jornada doble del año del paseo ciclista, domingo y lunes; un total de 300 mil usuarios visitaron la vía.

De acuerdo con información proporcionada por el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara, tan sólo ayer fueron 130 mil personas las que recorrieron las calles que se cierran para dar paso a las bicicletas.

La mayor concentración de personas fue en la avenida Juárez, vialidad troncal de la vía, entre 16 de Septiembre y Chapultepec.
En este tramo, además de que la vialidad es para los ciclistas y peatones, hay diversas actividades en el Parque Revolución como ajedrez, danza aérea, hula-hula y otras.

Óscar Rodríguez Alemán, jefe de la Vía RecreActiva, informó que por ser día de descanso oficial, las actividades alternas al paseo ciclista estuvieron al 30 por ciento debido a que muchas dependencias y grupos de apoyo hicieron puente.

No obstante, consideró, la respuesta fue buena, sobre todo en los puntos de activación que recién se establecieron en el oriente de la ciudad.

“Para ser puente fue una buena respuesta, la gente está respondiendo y ya empieza a acostumbrarse a ellos (puntos de activación al oriente), a hacerlos parte de su rutina dominical, que es lo que queríamos” Óscar Rodríguez Alemán, jefe de la Vía RecreActiva

No hay comentarios.: