2.3.16

Aplazan de nuevo Manual del Ciclis


César Rubio/Mural
Guadalajara, México (02 marzo 2016).- Por falta de presupuesto se aplazó una vez más la publicación y distribución del Manual del Ciclista, pese que está concluido desde hace 8 meses.

El Director de Movilidad No Motorizada, Felipe Reyes, aseguró que el documento se encuentra en proceso de impresión y que en los próximos días saldrá a la luz.

"En este momento se está analizando el tema de mandar a hacer la impresión, lo va a coordinar la Dirección de Publicación del Gobierno del Estado de Jalisco, en las próximas semanas lo veremos impreso", dijo.



"Dependemos de que nos digan en la imprenta cuando tenemos los primeros ejemplares, estamos a la espera de tener ese dato para poner una fecha (de publicación) que pudiera ser en los próximos no más de 15 días".

El funcionario explicó que uno de los inconvenientes que se ha tenido para difundir la edición es la falta de fondos, sin embargo ya existe un recurso asignado para el producto final.

"En este momento hay aproximadamente 300 mil pesos (para la impresión)", aclaró.
Tras su presentación oficial, el manual también estará disponible en la página web de la Secretaría de Movilidad (Semov) y en la del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco (IMTJ).

En el primer tiraje habrá de 10 mil a 12 mil ejemplares, los cuales serán distribuidos en diferentes puntos como en Bici escuelas, la vía RecreActiva y en organizaciones civiles que promuevan el uso del transporte alternativo.

El manual se creó en el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, mediante el área de Movilidad no Motorizada y junto con colectivos ciclistas de la Metrópoli.

Dicho documento será gratuito y tendrá 120 páginas de contenido; abordará temas de seguridad, mecánica, mantenimientos básicos, interacción en la calle, situaciones de emergencia, entre otros.

"A lo largo es muy amigable, muy gráfico, te va explicando cuales son los puntos ciegos, como debes de mirar, que tipos de infraestructuras hay en la ciudad, señales que el ciclista debe hacer, uso de casco, situaciones en glorieta y en diferentes de vialidades", detalló Reyes.




No hay comentarios.: