17.3.16

Inician renovación de Tonaltecas

Proyecto. Así se estima que quedará avenida Tonaltecas tras su rehabilitación. (Foto: Especial) 
La avenida Tonaltecas, acceso principal al municipio, será repavimentada y en esa zona habrá una renovación de la imagen urbana.
Es una vialidad en la que jueves y domingos, días de tianguis de artesanías, circulan entre 5 y 6 mil autos.
La zona no modificará su estructura, seguirá con cuatro carriles centrales, cuatro laterales y el carril lateral de la extrema derecha será compartido para autobuses y ciclistas. En el desarrollo de la obra no será cerrada la vialidad totalmente.
La obra comenzó ayer y concluirá a más tardar el 12 de diciembre, se comprometió el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Éste es un proyecto de muchos (…) son casi los 80 millones (de pesos) que vamos a intervenir en las colonias más abandonadas de Tonalá, donde se va a estar tomando la opinión de la gente”.
Para ello, hay talleres para ejercer un presupuesto participativo a través del programa Vamos Juntos.
El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, señaló que la obra es la más importante en lo que va de su gobierno.
A partir del kilómetro 400 se va a intervenir en 1.4 kilómetros, y espera que regrese el turismo que se fue hace 10 años. La inversión será de 112 millones de pesos.
La obra incluye ciclovías y se evita el estacionamiento lateral al hacer un gran banquetón. Se trata de una vialidad con concreto hidráulico estampado, una zona en la que se agregarán 420 árboles y 368 bancas. El cableado será subterráneo.
En cuanto a las obras en colonias abandonadas, el presidente municipal precisó que se trata de la zona de la carretera libre a Zapotlanejo, Santa Paula, Jauja y Valentín Campa, entre otras. Serán obras de infraestructura educativa, seguridad, pavimentación y salud con una nueva unidad de la Cruz Verde.
En cuanto a seguridad, el alcalde informó que el Comisario de Seguridad Pública de Zapotlanejo, Joel Barrera, fue atacado en el territorio de Tonalá.
“Incrementamos la mayor cantidad de policías, seguimos contratando, incrementamos las patrullas, seguimos con el patrullaje intensivo, no bajamos la guardia”.

Avance

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, informó que la obra para apuntalar el puente de López Mateos y Periférico tiene un avance de entre 50 y 60 por ciento, y estaría lista en Semana Santa o Pascua

EH/I

No hay comentarios.: