17.3.16

PRI en el Senado propone crear ciclovías en CDMX, Guadalajara y Monterrey

http://www.razon.com.mx

La senadora Cristina Díaz señaló que las que existes fueron construidas con fines recreativos; destacó la necesidad de programas de movilidad
 
Las ciudades mexicanas, en especial las grandes como México, Guadalajara y Monterrey, no cuentan con una infraestructura básica vial que permita el uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte, indicó la senadora Cristina Díaz.

El que existe fue creado y se mantiene con fines recreativos y casi siempre focalizados en zonas turísticas, abundó la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado.


Leer más: Mantienen Contingencia por ozono en el Valle de México
Por ello propuso que los estados y la capital del país fomenten el uso de la bicicleta, pero que sobre todo velen por la seguridad de los ciclistas con infraestructura urbana adecuada, como elemento esencial en la movilidad urbana sustentable.
En el marco de la contingencia ambiental decretada en la Zona Metropolitana del Valle de México
, recordó que recientemente se aprobó un punto de acuerdo que exhorta a las entidades federativas a emitir normas jurídicas sobre el tema.
Leer más: GDF contempla hacer adecuaciones a ciclovías
También insta a asignar presupuesto para la instalación de dicha infraestructura y brindar protección vial de sus conductores en las zonas urbanas y metropolitanas del país.
Díaz Salazar consideró necesario determinar en sus programas las metas y temporalidad específicas para la instalación de ciclovías en vías generales de comunicación terrestre, así como en la red primaria de transporte de las zonas citadinas.

No hay comentarios.: