14.3.16

Rechazan gratuidad por aparcar en plazas


Liliana Navarro/mural
Guadalajara, México (14 marzo 2016).- Dado que en Zapopan tienen la visión de desincentivar el uso del automóvil y privilegiar medios alternos de transporte, no están de acuerdo en eliminar el cobro de estacionamiento en centros comerciales, como lo plantea el regidor panista Guillermo Martínez Mora.

Jesús Carlos Soto Morfín, titular de la Dirección de Movilidad del Municipio, detalló que la ruta de trabajo que seguirán en el trienio es generar ciclovías y ciclopuertos, y gestionar la mejora del sistema de transporte público a través del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).



"Lo que sí podemos hacer es hablar con los empresarios que administran los estacionamientos públicos y privados para lograr una mejora en los mecanismos del servicio, por ejemplo, pensar en tarifas elevadas en ciertos puntos, reducirlas en otros o hacerlas dinámicas según el horario", indicó.

Agregó que se harán estudios por polígonos, ya que hay zonas en donde no es factible pensar en crear más espacios de estacionamiento por la saturación de automotores, y ahí se tendría que encarecer la tarifa.

El funcionario dejó claro que el estacionamiento tiene que costarle al automovilista, para que decida guardarlo en algún lugar, porque en las calles se continuará con el programa de Banquetas Libres.


Leer más: http://www.mural.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=792596&md5=a1a1289ed2d73bb58529cc0ff2643e1b&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz42sgGPSbr
Follow us: @muralcom on Twitter

No hay comentarios.: