21.3.16

Vacaciones sobre ruedas en La Primavera

(Foto: Patricia Peña)
El bosque de La Primavera es el punto de partida para miles de ciclistas de montaña que comenzaron este domingo oficialmente sus vacaciones pedaleando en algunas de las rutas marcadas o el mismo camino abierto por Prolongación Mariano Otero.
Con un operativo especial de la dirección del bosque para evitar accidentes y paseantes que pongan en peligro a la zona boscosa, trotadores, runners, ciclistas y turistas acudieron al lugar que tiene diferentes zonas de entrada debidamente custodiadas, y entre ellas Prolongación Mariano Otero.
De Periférico hasta la zona conocida como Postes, sobre Prolongación Mariano Otero hay una ciclovía de asfalto de cuatro kilómetros hasta la primera caseta de revisión, ahí comienza un ascenso de tierra hasta la zona conocida como el ocho y medio, inicio de las principales rutas de ciclismo del bosque con niveles de manejo técnico medio hasta alta montaña.

Equipos profesionales y de nuevos valores como el de Scott que tuvo un domingo de pedaleo instruyendo a nuevas personas que desean realizar recorrido en el bosque fueron parte de los visitantes.
Para ingresar, los ciclistas deben llevar casco y guantes si no, no pueden entrar. Las restricciones al bosque se mantendrán por tiempo indefinido.

Para tomar en cuenta

El acceso a las pistas vía ciclismo de montaña o pedestre es de 7 a 15 horas.
Llevar agua y un refrigerio personal.
Los picnics están prohibidos por la zona de Prolongación Mariano Otero, si desea un día de campo al bosque el acceso es por Río Caliente en la zona de La Venta del Astillero.
Exigen en la caseta de vigilancia casco y guantes si lleva bicicleta.
Si va en auto por Prolongación Mariano Otero puede dejarlo estacionado en la zona conocida como Los Postes donde se ubica la primera caseta de vigilancia, y el siguiente punto es en el kilómetro 8.5, más adelante no se permite el paso de autos.
En ningún punto se permite ingresar al bosque en estado de ebriedad, con asadores, tampoco con productos en vidrio y las mascotas están prohibidas.

No hay comentarios.: